Blogia
pcctoros

Álvaro Lorenzo corta dos orejas en Úbeda (Jaén)

Álvaro Lorenzo corta dos orejas en Úbeda (Jaén)

El torero toledano Álvaro Lorenzo ha sido el triunfador de la tercera corrida de la Gira de la Reconstrucción celebrada esta tarde en la plaza de toros jiennense de Úbeda. El que abrió la corrida de Garcigrande embistió con codicia en los primeros compases. Se lució El Juli a la verónica, sobre todo en los lances por el lado izquierdo. Sin mucha entrega, tomó una vara el toro, esperando mucho en banderillas. El madrileño brindó al público, sometiendo en los primeros muletazos al garcigrande. Firmeza y temple en las dos primeras tandas sobre el pitón derecho. Al natural le dio tiempo cuajando muletazos de trazo largo. En el tramo final y sobre el lado derecho le ligó redondos y cambios de mano, dentro de un trasteo perfecto técnicamente, bien planteado y mejor ejecutado. Mató de estocada algo perpendicular pero en todo lo alto y varios golpes de verduguillo, cambiando los posibles trofeos por una fuerte ovación. En el recibo capotero del tercero de la tarde, El Juli destacó sobre todo en la media de remate. El toro tuvo buena condición aunque escasa fortaleza. Le recetó el madrileño para solucionar el problema mucho temple, mucha suavidad, pocas apreturas y paciencia para poco a poco extraerle muletazos por ambos lados. De nuevo la técnica y su milagrosa muleta hicieron que la labor tomara vuelo. Falló con los aceros perdiendo la posibilidad de cortar trofeos. Bonito de hechuras fue el segundo de la tarde. Álvaro Lorenzo lo lanceó con temple y buen gusto. En banderillas destacó un buen par de Puchi. Inició su labor de muleta con un afarolado de rodillas. Por el lado derecho se lució en dos templadas series. El garcigrande tenía buenos inicios aunque salía del muletazo con la cara arriba y desentendiéndose. Cuando le dejó la muleta en la cara y tiró de él consiguió los momentos más lucidos en un trasteo que fue de más a menos. Mató de estocada en la suerte natural, cortando dos orejas. El último de la tarde fue un toro noble al que Álvaro Lorenzo lo recibió con buenas verónicas. Buen inicio de faena por bajo. Las primeras series sobre la diestra tuvieron temple, aunque al toro le costó repetir las embestidas. Notable actitud del torero ante un toro que fue a menos durante la lidia. Fue acortando los terrenos, sacando lo mejor al final con redondos y manoletinas. Mató de estocada defectuosa recibiendo una ovación.

Úbeda (Jaén), jueves 1 de octubre de 2020. Tercera de la Gira de Reconstrucción. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (4º). El Juli, ovación con saludos en ambos; Álvaro Lorenzo, dos orejas y ovación. Entrada: casi lleno en el aforo permitido. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19. A continuación, sonó el Himno de España, acompañado de una gran ovación del respetable.

Festejo para mañana en Úbeda (Jaén): Cuatro toros de Daniel Ruiz Yagüe para Paco Ureña y Jorge Isiegas, mano a mano. Sobresaliente: David Sánchez "Saleri".

0 comentarios