Blogia
pcctoros

Alberto López Simón corta tres orejas en Antequera (Málaga)

El torero madrileño Alberto López Simón ha sido el triunfador de la corrida de toros celebrada esta tarde en la plaza de toros malagueña de Antequera, tras cortar tres orejas venciendo el mano a mano con David Fandila "El Fandi" que no tuvo una tarde afortunada con la espada pero solamente cortó trofeo al tercero de la tarde. Abrió la tarde con un saludo capotero de El Fandi con una larga cambiada, para después torear con la capa con suavidad. Hubo variedad capotera para llevar el toro al caballo y en el quite. Apenas picado el de Matilla -después se vería que necesitaba más castigo-, se le arrancó con alegría en el variado tercio de banderillas que protagonizó el granadino. Tuvo movilidad el toro en la muleta y un punto de codicia nada fácil de atemperar, soltando la cara al final del muletazo. Hubo sometimiento para bajarle los humos al animal, con un Fandi autoritario. No permitió dudas el animal y ante ello, la firmeza y el temple de Fandi, que destacó en algún natural aislado sin continuidad. Mal con la espada. Levantó al público de sus asientos El Fandi en el tercio de banderillas ante su segundo, frente al que colocó hasta cuatro pares haciendo alarde de facultades y facilidad. Fue este tercero otro buen toro, más enclasado que los dos primeros, embistió con prontitud y mucha fijeza. Se gustó Fandila con el animal, ralentizando su toreo por momentos. De nuevo lo más encajado y templado llegó sobre la mano izquierda. El viento impidió que las tandas fueran más redondas. Faena larga mantenida por el buen fondo del toro. Mató al segundo encuentro, obteniendo una oreja. Electrizante la salida del segundo de la tarde, al que recogió López Simón con un puñado de verónicas. El torero de Barajas brindó la faena a su compañero El Fandi. Toro con virtudes: movilidad, humillación, transmisión y fondo. Con mejores principios que finales, pues le costó despegarse de la muleta. Faena abundante, de muchos pasajes por ambos lados. Y de largo metraje. Supo hilvanar los muletazos, por lo que la ligazón le dio emotividad a la faena, llegando al público. La efectividad de la estocada puso en sus manos una oreja. En su segundo Alberto cortó las dos orejas por una buena faena.

Antequera (Málaga). Jueves, 8 de octubre de 2020. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez (2º), bien presentados y de buen juego en líneas generales, destacando los dos últimos que tuvieron mayores virtudes. El Fandi, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; López Simón, oreja y dos orejas. Entrada: 3/4 del aforo permitido.

Festejo para mañana en Antequera (Málaga): Cuatro toros de Zalduendo para Finito de Córdoba y Luis Bolívar, mano a mano. Sobresaliente: Jeremy Banti.

0 comentarios