Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 20 de noviembre del 2021 en los ruedos mexicanos

Jiquilpan, Mich.- Plaza "Alberto Balderas". Lleno en tarde fresca. Toros de Pablo Moreno, correctos en presentación y buenos en general.  El rejoneador Tarik Othón: Silencio y dos orejas. Antonio García "El Chihuahua": Oreja y oreja. Ernesto Javier "Calita": Silencio y dos orejas. Incidencias: Al final del festejo salieron a hombros los toreros y el ganadero.

Ciudad Lerdo, Dgo.- Plaza "Alberto Balderas". Tres cuartos de entrada del aforo permitido. Cuatro toros de San Isidro, correctos en presentación y manejables en general. Juan Pablo Sánchez, que sustituía a Andy Cartagena: Oreja y silencio tras aviso. Fermín Espinosa "Armillita IV": Silencio tras aviso y oreja. Incidencias: El 2o. toro saldó al callejón y provocó un caos, pero sin lastimar a nadie de gravedad, por fortuna.

Irapuato, Gto.- Plaza "Revolución". Corrida del 20 de noviembre. Casi lleno en tarde agradable. Toros de Begoña, bien presentados, de variado comportamiento, de los que sobresalió el 4o. Joselito Adame: Palmas en su lote. Octavio García "El Payo": Oreja y palmas. Diego Silveti: Oreja y ovación. André Lagravere "El Galo": Dos orejas y oreja.

Zacatecas, Zac.- Plaza Monumental. Corrida de la Revolución Mexicana. Menos de un tercio de entrada del aforo permitido, en tarde nublada y fría. Toros de Barralva, disparejos en presentación, de los que fueron protestados 3o. y 6o. por su falta de trapío, de poco juego en general. Y uno de regalo, de José Julián Llaguno (7o.) José Garrido: Vuelta tras petición, palmas y ovación en el de regalo. Luis David: Ovación en su lote. Leo Valadez: Silencio y vuelta.

Incidencias: Los dos toros con menor trapío eran los del lote de Valadez, al que poco le dejó el público hacer hasta que llegó el tercio de banderillas del 6o., en el que invitó a Garrido y Luis David a colocar los palos y, partir de entonces, el ambiente le fue menos hostil.

Doxey, Hgo.- Corrida de la Revolución. Un tercio de entrada del aforo permitido, en tarde agradable. Toros de Cerro Viejo, bien presentados, desiguales en juego, de los que sobresalieron 4o. y 5o. El rejoneador Jorge Hernández Garate: Oreja y dos orejas. Uriel Moreno "El Zapata": Ovación y dos orejas. Alejandro Martínez Vértiz: Silencio tras aviso y palmas.

Cadereyta, N.L.- Plaza Cadereyta. Novillada de la Revolución. Media entrada en tarde calurosa. Novillos de La Playa, correctos en presentación, de escaso juego salvo del 3o., que fue muy bueno. Juan Pedro Llaguno: Oreja. José Miguel Arellano (que sustituía a Paco Miramontes): Ovación. Cayetano Delgado: Oreja tras aviso. Enrique de Ayala: Silencio tras aviso. Lázaro Rodríguez: Dos orejas. Gustavo García "Solito": Palmas.

Morelia, Mich.- Plaza Monumental. Novillada de la Revolución. Menos de un cuarto de entrada en tarde fresca. Cuatro novillos de Jaral de Peñas y un eral de Gustavo Farías, bien presentados, de juego desigual. Patricio Ochoa: Silencio tras aviso y ovación. Mauricio Medina: Ovación y oreja. El becerrista Santiago Ochoa: Palmas. Incidencias: El rejoneador Marcos Bastida no se presentó por causas de fuerza mayor. El festejo comenzó con 30 minutos de retraso.

Guadalajara, Jal.- Lienzo Charro "Los Colomos". Festival homenaje póstumo a don Humberto Zaragoza. Lleno del aforo permitido, en tarde fresca. Novillos de Santa Lucía, correctos en presentación y buenos en general. Mauro Lizardo: Oreja. Xavier Ocampo: Ovación. Juan Chávez: Ovación. Gerardo Adame: Ovación. El aficionado práctico Sergio Argüelles: Palmas. Incidencias: Al final del festejo Lizardo recibió el trofeo "Don Humberto Zaragoza" que estaba en disputa.

0 comentarios