Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del fin de semana en los ruedos americanos

Latacunga, Ecuador.- Segundo festejo de feria. Dos tercios de entrada en tarde lluviosa. Toros de Huagrahuasi (1o., 2o. y 5o.) y Triana (3o., 4o. y 6o.), desiguales en presentación, de poco juego en su conjunto. Antonio Ferrera: Silencio en su lote. David Fandila "El Fandi": Oreja y dos orejas. Daniel Luque: Silencio y dos orejas.

Santa María del Río, S.L.P.- Novillada de reactivación. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Novillos de Monte Caldera, correctos de presentación y de buen juego en su conjunto. Ricardo de Santiago: Palmas y silencio tras tres avisos. José Sainz: Ovación y oreja.

San Juan del Río, Qro.- Cortijo "Campo Bravo". Primera novillada de la temporada. Lleno del aforo permitido, en tarde fresca. Novillos de Espíritu Santo, correctos en presentados, manejables en su conjunto, de los que sobresalió el 2o. El rejoneador Tarik Othón: Oreja. Juan Pedro Llaguno: Dos orejas. José Mari Mendoza: Palmas. Emiliano Ortega: Palmas. Incidencias: Ortega debutó con picadores en territorio mexicano. Los novillos fueron bautizados en memoria del ganadero queretano José Roberto Gómez, de Teófilo Gómez, fallecido el pasado lunes.

Cadereyta. Debut de la empresa Feria Toro. Más de tres cuartos de entrada, en tarde agradable. Toros de Boquilla del Carmen (3o., sobrero sustituto de uno que se despitorró), bien presentados pero deslucidos en su juego. En general agarrados a la arena. El 6o. tuvo un poco más movilidad. Pesos: 478, 491, 505, 414,, 514 y 498. Paco Velásquez: vuelta y dos orejas. Ernesto Javier "Calita" (azul azafata y oro): oreja y oreja. Sergio Flores (azul marino y oro): silencio tras aviso y dos orejas. Incidencias: Tras en despeje se rindió minuto de aplausos en memoria de los recién fallecidos Alberto Preciado Meléndez y José Roberto Gómez Cannobio. El 3o. se estrelló en un burladero y se rompió el cuerno izquierdo desde la cepa, siendo sustituido por el reserva del mismo hierro. Los Forcados Amadores de México ejecutaron la pega en el primero, al primer intento, y en el cuarto al tercer intento, siendo ovacionados. Los cabos de cara dieron vuelta al ruedo con el rejoneador, quien vistió a la usanza portuguesa.

Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Tercer festejo de feria. Un tercio de entrada (unas seis mil personas) en tarde templada, sin viento. Seis toros de Villa Carmela y uno de Guanamé (7o., como regalo), muy bien presentados, de escaso juego en general, de los que destacaron 1o. y 6o., éste último premiado con arrastre lento. Pesos: 505, 535, 495, 500, 520, 530 y 490 kilos. Emilio de Justo (verde y oro): Palmas, silencio y silencio en el de regalo. Diego Silveti (burdeos y oro): Palmas en su lote. Héctor Gutiérrez (grana y oro): Vuelta y dos orejas.

Incidencias: Gutiérrez se doctoró con el toro llamado "Don Clemente", número 247, cárdeno oscuro,
con 505 kilos. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del banderillero Beto Preciado y el ganadero José Roberto Gómez, fallecidos ambos el lunes 22 de noviembre.

Aguascalientes, Ags.- Cortijo "San Rafael" Novillada extraordinaria, lleno del aforo permitido en tarde soleada y fresca. Novillos de la ganadería Torrecilla de Bonilla, correctos de presentación y complicados en su juego, excepto el primero que fue bravo. José Miguel Arellano: Ovación. José Andrés Origel: Oreja. Enrique de Ayala: Silencio. Juan del Castillo: Oreja. Al término del paseíllo, se le rindió homenaje al subalterno Beto Preciado y al ganadero José Roberto Gómez, importantes personajes de La Fiesta recientemente fallecidos.

Chocholá, Yuc.- Plaza "Santa María". Tres cuartos de entrada del aforo permitido, en tarde nublada y calurosa. Novillos de San Martín de Porres, bien presentados y de buen juego en general, con excepción del 2o., que fue complicado. El rejoneador David Cesa: Ovación en su lote. Jussef Hernández: Oreja y Oreja. Incidencias: El festejo se realizó con las medidas de Seguridad y Sanidad impuestas por el gobierno del estado, las cuadrillas adscritas al sindicato CATEM.

Ciudad de México.- Segunda corrida de la temporada. De rejones. Un tercio de entrada (unas 14 mil personas), en tarde fresca, con algunas ráfagas de viento a partir del 4o. Toros de La Estancia, bien presentados, de juego variado, de los que destacaron 3o. y 4o. por su calidad. Pesos: 550, 560, 485, 503, 565 y 520 kilos. Jorge Hernández Gárate, que sustituía a Andy Cartagena: Vuelta y ovación. Emiliano Gamero: Vuelta y silencio. Fauro Aloi: Vuelta y silencio. Incidencias: Los Forcados Amadores de México realizaron varias buenas pegas, la mayoría al primer intento y dieron vueltas al ruedo. Antes del paseíllo salieron el ruedo los caballos Domecq para dar un espectáculo ecuestre que tuvo una duración de 25 minutos. Y al terminar el festejo se llevó acabo la segunda parte. Y después del paseíllo se rindió un minuto de aplausos a la memoria del banderillero Beto Preciado Meléndez, y del ganadero José Roberto Gómez, fallecidos el lunes pasado. Salieron como sobresalientes los matadores Paulo Campero y Pepe Medina, pero no intervinieron en quites.

0 comentarios