Blogia
pcctoros

Héctor Gutiérrez hace sus primeras declaraciones tras su cornada

El torero mexicano Héctor Gutiérrez no se quedó a medias y ayer en Guadalajara (México) en la tarde de su alternativa obtuvo su primer triunfo importante de dos orejas, y sufrió su primera cornada en el nuevo escalafón. “Era una tarde en la que tenía que pasar cosas, era una tarde clave para abrir puertas y creo que así puede ser”, dijo, sin miramientos el nuevo matador, vía telefónica desde el hospital donde se recupera de una cornada de tres trayectorias arriba de la rodilla derecha. “No es muy grande aunque sí dolorosa porque me lastimó levemente el nervio femoral y ello me puede hacer perder algo de sensibilidad, me dijeron los doctores, son tres trayectorias de 10 centímetros, otra de 7 centímetros y una de cuatro centímetros. Me la pegó mi segundo toro (al que le cortó las orejas) al entrar a matar. Yo supe que la traía, pero no me importó sabiendo que había conseguido triunfar”, contó Héctor quien había sido herido en la Plaza México el día de su debut en 2016. “Me han herido en las plazas que tienen que pasar cosas”, agregó. La alternativa de Héctor Gutiérrez tuvo momentos importantes gracias a la serenidad que el hidrocálido mostró toda la tarde. “La faena a mi primero tuvo la recompensa de una vuelta al ruedo porque pude mantener al toro en pie, pues tenía clase, pero poca fuerza. La espada cayó un pelín baja, sino le corto la oreja. Fue una faena en la que hubo más nervios de los acostumbrados, hecho normal porque era mi primer toro ya con la alternativa», comenta. “Y la de mi segundo todo se juntó, fue el toro que más se movió y eso entusiasmó al público. Lo toreé muy a gusto, sentí los muletazos y después de la estocada y la cornada, pidieron las dos orejas que, por fortuna me concedieron”, explicó Gutiérrez. Esta alternativa, la única que tendrá Gutiérrez en su vida, lo agarró en un momento de solidez, de madurez. “Estaba yo bien preparado física y mentalmente. Fue una tarde en la que sabía que la entrega debía ser absoluta y que no había otra mejor oportunidad por la plaza, por el cartel, por muchos factores que se unieron, remarcando que los tiempos de Dios son perfectos’, recuerda. “Estuve feliz, luego mi padrino Emilio de Justo y mi testigo Diego Silveti, que son dos torerazos y mejores personas, me hicieron sentir toda la tarde cómodo”, agradeció. ¿Qué te dijo tu padrino? “Fueron palabras muy bonitas, que no me rindiera, que los momentos más duros tienen recompensa y que nunca desistiera si quiero alcanzar mis sueños, palabras que me emocionaron mucho, más de lo que ya estaba en ese momento”, aceptó. Héctor Gutiérrez, a quien apoderó Espectáculos Taurinos de México, tuvo la valiente decisión –que algunos criticaron erróneamente- de seguir su camino en solitario, aunque ahorita, sin ningún compromiso, lo acompaña el matador Alfredo Gutiérrez, representante de Tauro Espectáculos, empresa de los entusiastas Juan Antonio del Hoyo y Renata Orendain. Y fue Espectáculos Taurinos la que le dio la alternativa ayer, lo que también deja en claro que la empresa de Alberto Baillères no tiene revanchas.

0 comentarios