Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 16 de enero en los ruedos mexicanos

Tlaxcala, Tlax.- Plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar. Corrida extraordinaria. Lleno del aforo permitido del 70 por ciento (unas mil 500 personas) en tarde nublada y con ligera llovizna. Toros de diversas ganaderías en este orden: García Méndez, Reyes Huerta, Rancho Seco, De Haro, Montecristo y La Joya, disparejos en presentación y juego, de los que el más manejable fue el de De Haro. Pesos: 480, 478, 476, 523, 470 y 470 kilos. Uriel Moreno "El Zapata": (vainilla y azabache): Silencio y oreja. Morante de la Puebla (verde esmeralda y oro): Silencio en su lote. Sergio Flores (negro y oro): Oreja y silencio tras aviso. Incidencias: Sobresalieron en varas Paco Salinas, que picó bien al 1o., y Daniel Morales en el 3o.; éste último fue ovacionado.

Moroleón, Gto.- Plaza "Alma Barragán" (antes "Alberto Balderas"). Segunda y última corrida de feria. Tres cuartos de entrada del aforo permitido. Toros de Campo Hermoso, bien presentados, buenos en general, de los que destacaron 5o., premiado con arrastre lento, y el 6o., a cuyos despojos se les dio la vuelta al ruedo. Juan Serrano "Finito de Córdoba": Palmas en su lote. Jerónimo: Oreja y dos orejas. Joselito Adame: Ovación y dos orejas y rabo. Incidencias: El toro al que Adame le cortó el rabo se llamó "Ya de vuelta", número 174, castaño albardado, con 480 kilos.

Tenango del Valle, Méx.- Cortijo "Joaquín García". Corrida mixta. Media entrada en tarde fría y con llovizna en algunos pasajes del festejo. Toros y novillos de Monte Caldera, bien presentados y de juego desigual. Juan Luis Silis: Ovación y oreja. El novillero Juan Gómez "Dinastía": Ovación y dos orejas. El novillero Ángel Gabriel: Oreja en el único que mató. Incidencias: El 6o. ya no se lidió porque oscureció.

0 comentarios