Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 29 de enero en los ruedos americanos

Ciudad de México.- Plaza México. Primer festejo de la Feria de Aniversario. Menos de un cuarto de entrada (unas 8 mil personas) en tarde nublada y fresca, con ligeras ráfagas de viento. Toros de Xajay, bien presentados, salvo el 3o., que fue protestado, varios de armoniosas hechuras y poco juego en general, siendo el 6o. el de mejores prestación por su calidad. Pesos: 490, 554, 508, 501, 506 y 514 kilos. Antonio Ferrera (grana y oro): Silencio y ovación tras aviso. Juan Pablo Sánchez (gris acero y oro): Silencio en su lote. Juan Pedro Llaguno (blanco y oro), que tomaba la alternativa: Palmas tras aviso y oreja. Incidencias: Llaguno se doctoró con el toro “Cocol”, número 43, cárdeno, bien puesto, con 490 kilos. Al finalizar el paseíllo se rindió un minuto de aplausos a la memoria del ganadero Adolfo Lugo Verduzco, ganadero de Huichapan, y Raul García, fallecidos en días pasados.

San Cristóbal (Venezuela). Sábado 29 de enero de 2022. Tercera y última corrida de feria.  Entrada: Poco más de media entrada en tarde fresca Hubo alegría en los tendidos. Dos toros de Rancho Grande (1° 6°) y cuatro del Prado  (2°, 3°, 4° y 5°) . De escasa fuerza pero que se dejaron. Terciada la corrida. Emilio de Justo (grana y oro con cabos blancos): Oreja, oreja y palmas. Jesus Enrique Colombo (azul noche y oro):  Oreja, palmas y oreja con fuerte petición de la segunda.  Ambos toreros salieron a hombros. Destacaron en las cuadrillas: Gerson Guerrero en la brega y también clavó un buen par, Carlos Pizutto, Ramón Contreras, Francisco "Chico" Paredes y Eduardo Graterol.

León, Gto.- Lleno de "Agotado el boletaje", en una tarde soleada. Seis toros de Begoña, desiguales en hechuras y juego, de los que destacaron 1o., 2o. y 6o. Pesos: 475, 486, 482, 491, 490 y 502 kilos. Uriel Moreno "El Zapata": Dos orejas y ovación. Julian López "El Juli": Dos orejas y silencio. Leo Valadez: Palmas y dos orejas y rabo. Incidencias: Antes de partir plaza se hizo una presentación de tablao, y posteriormente se hizo entrega de los premios a los triunfadores de la Feria Taurina de León 2020. Se premió como mejor ganadería a San Miguel Mimiahuapan y como torero triunfador a Leo Valadez, respectivamente. El Zapata y Leo cubrieron sus tercios de banderillas. Leo brindó el primero de su lote a su amigo y compañero el novillero Miguel Aguilar, que tomará la alternativa el próximo sábado 5 de febrero en la Plaza México.

Juriquilla, Qro.- Media entrada del aforo permitido en tarde agradable. Ocho novillos de Río Tinto, justos de presentación y de muy buen juego en su conjunto, de los que sobresalieron 2o. y 5o., premiados con arrastre lento, así como el 8o., a cuyos despojos les dieron la vuelta al ruedo. El rejoneador Tarik Othón: Oreja y dos orejas. Arturo Gilio (verde esperanza y oro): Oreja y dos orejas. Jorge Martínez (azul turquesa y oro): Dos orejas y palmas. Manuel Perera (sangre de toro y oro): Dos orejas y división tras aviso. Incidencias: El ganadero de Río Tinto, Miguel Barroso, acompañó a Arturo Gilio y Jorge Martínez en sus respectivas vueltas al ruedo.

0 comentarios