Blogia
pcctoros

Francisco José Alcázar se retira de los ruedos

El rejoneador murciano Francisco José Alcázar ha decidido retirarse de los ruedos. Tras 14 años de lucha en esta profesión, el joven no ha tenido oportunidades suficientes para progresar en este difícil mundo de los toros: “Es una decisión muy dura para mí, el rejoneo es mi vida, mi pasión, mi afición; pero no me ha quedado más remedio que tomarla porque lamentablemente los rejoneadores que estamos en la segunda fila no sacamos ni para los gastos. Literalmente, seguir en esta aventura sería meterme en la ruina”. Pese a ser finalista del certamen de rejoneadores que pusieron en marcha Diego Ventura y Andrés Romero en la plataforma Toroflix en el año 2020, donde dejó grandes sensaciones y una buena dimensión; los contratos no han llegado. El teléfono no suena y si suena, las propuestas son totalmente indignas: «En este mundo del rejoneo no sirve para nada la lucha y la constancia. Si no eres nadie, si no tienes nombre, y encima no aceptas los contratos basura que te ofrecen algunos empresarios, no toreas, y por tanto el esfuerzo que pones en progresar, en continuar, tanto profesionalmente como económicamente, queda a la altura de betún». Pese al rejonazo a la moral que supone abandonar tus sueños, Francisco José Alcázar quiere seguir vinculado a la profesión y al mundo del caballo: «Seguiré preparando caballos para otros compañeros. Al menos me quedará la satisfacción de ver que mi esfuerzo sirve para que otros compañeros puedan progresar y conseguir lo que a mí no me han dejado». El de Lorca se ha desprendido de prácticamente la totalidad de su cuadra y ha vendido el camión de transporte de caballos que tanto esfuerzo le costó conseguir: «Mi caballo estrella, “Ferrollo”, se lo vendí a Diego Ventura y este a su vez a Andrés Romero, que toreará por primera vez con él en Aracena el próximo 27 de febrero». Francisco José Alcázar cierra una puerta, pero no la ventana, esperando a que de una vez por todas llegue aire fresco a esta tauromaquia trasnochada, que necesita una fuerte revisión y transformación para su supervivencia: “Si cambia todo, si se dan más festejos, si lo que te ofrecen no te cuesta el dinero, no descarto volver a intentarlo de nuevo. Pero, si estas trabajando, le metes ilusión y dinero a esto y encima pierdes más que ganas, mejor verlo desde la barrera y ganar en tranquilidad”.

0 comentarios