Blogia
pcctoros

Carrusel Taurino terminó la temporada 2022

Ayer domingo 16 de octubre, el programa radiofónico de RAI (Radio Andalucía Información), Carrusel Taurino, terminó su temporada taurina 2022. Desde que se creara el formato del Carrusel Taurino en el año 1998, siempre he sido un fiel oyente en el programa, participando desde mi casa para resolver a los oyentes las dudas. A lo largo de estas 24 temporadas que lleva en antena he ganado infindad de premios como dos lotes de regalos con productos de Canal Sur como un bolígrafo, lápices de colores, camisetas, rotuladores, abanicos entre otras cosas. También he ganado entradas como dos palcos para la alternativa de Javier Conde en el año 1995, dos entradas para la feria taurina de Córdoba del 2017 y sin duda, el mejor premio que he ganado fue en el 2012, donde gracias a la quiniela taurina, gané una vivencia que marcaría mi vida taurina que es "Un día entero en la plaza de toros de Huelva". En muchas ocasiones, he participado en las secciones del Maestro del Cielo y Ganadero Misterioso donde he acertado en algunas ocasiones y en otras fallaba. Luego junto a esas respuestas, ponían un tema de debate de la jornada donde cada semana, los oyentes del programa respondían al tema de debate que planteaba Juan Ramón, ejemplo del tema de debate: triunfadores de la feria de Sevilla. Otra de las secciones que ya no se pone, pero que echamos de menos, era "La radio es suya", donde nosotros los oyentes por teléfono, hacíamos una pregunta corta a una institución taurina como un torero, personalidad taurina entre otras, y el torero o personalidad te la respondía. Otra de las secciones que me gusta es el Comité de Expertos, donde los corresponsales del Carrusel como Enrique Abellán que en paz descanse, Iñigo Crespo, Ángel Cervantes, Luis Miguel Parrado entre otros, hablaban en un debate y me encantaba escucharlo. Durante la duración del programa, hacían conexiones con todas las plazas de toros de España, Francia y Portugal, donde cada corresponsal te informaba toro a toro lo que iba sucediendo, y con mi particular libreta iba al festejo en cuestión, y anotaba el resultado. Y luego si alguno de los resultados no los tenía, conectaban con la redacción de Mundotoro, con otros resultados y preparaba la libreta. Lo que echaré de menos en este invierno sin toros en España, es oír a Juan Ramón Romero decir su tradicional "Saludos amigos muy buenas tardes bienvenidos al Carrusel Taurino". A lo largo de la temporada, Carrusel Taurino viaja por toda Andalucía para llevarles a sus casas todas las ferias desde Sevilla en abril hasta octubre con la feria de San Lucas de Jaén. Si alguno no conocen las ferias que retransmiten ellos estas son:

Corrida del Domingo de Resurrección, preferia, feria de Abril y feria de San Miguel de Sevilla.
Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.
Corpus Cristi de Granada.
Feria Real de Algeciras (Cádiz)
Feria de Santa Ana de Roquetas de Mar (Almería).
Fiestas Colombinas de Huelva.
Feria de agosto de Málaga.
Feria de la Virgen del Mar de Almería.
Feria de San Agustín de Linares (Jaén).
Tradicional Corrida Goyesca de Ronda (Málaga).
Feria de San Lucas de Jaén.

Miembros del equipo del Carrusel Taurino:

Presentador y director: Juan Ramón Romero.
Productor: José Carlos Martínez Sousa. (A lo largo estos años han tenido varios productores como Joaquín Bueno, Bartolomé Martos, Francis Gómez, y desde 2020 José Carlos Martínez Sousa).
Control de sonidos: Andrés Calvo, José Manuel Zapico, Diego Muñoz, Juanje Morales, Antonio Barroso, entre otros.
Comentaristas de las ferias: Pedro Pérez "Chicote", Tomás Campuzano, Emilio Silvera, Víctor Puerto, entre otros.
Corresponsales: Iñigo Crespo, Manuel Jesús Montes, Luis Miguel Parrado, Ángel Cervantes, Juan Manuel Moreno "El Trebu", Carmen de la Mata, Enrique Abellán (que en paz descanse), Manuel Martínez Erice, Mónica Alaejos, Pedro Pérez "Chicote", Diego Robles, Ana María Romero, Laureano Fernández, Pepe Huertas, Gabriel Luis García Callejón, Rogelio Burnao, Pepe Esteve, etc.

0 comentarios