Blogia
pcctoros

La Plaza México no tendrá Temporada Grande 2022-2023

Aunque ya van dos años fue por la pandemia, hace uno porque se dieron festejos taurinos, pero sin ser los suficientes para armar una campaña formal, ayer la empresa de la Plaza México dio a conocer oficialmente que no habrá Temporada Grande 2022-2023. Ello, evidentemente, ante la imposibilidad, pese a los esfuerzos legales de la empresa por revertir una caprichosa decisión de un juez para decretar una orden de evitar que la Alcaldía Benito Juárez, demarcación a la que pertenece la Plaza México, otorgue permisos para celebrar festejos taurinos en la plaza más grande del mundo. Por lo tanto no habrá canje de tarjetas del Derecho de Apartado, los cuales se mantendrán vigentes desde el cambio del 2019-2020. La empresa de los ganaderos Alberto Baillères y Javier Sordo, afirman, entre otras cosas, que ‘han ejercido sus derechos y todos los recursos legales. (…) La México continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia’. En contraparte, la empresa de Pedro Haces, cuyo gerente operativo es Curro Leal, de inmediato salió a la palestra a informar que dará algunos festejos en la plaza de toros Silverio Pérez, en Texcoco, una población del Estado de México que está a las puertas de la capital del país y cuyos planes serán dados a conocer la semana entrante. De este modo, la Temporada Grande de la Plaza México queda suspendida para eventos taurinos. La empresa gestora del coso emitió un comunicado en el que informa de la decisión tomada en la que reconoce que ha ejercido sus derechos para levantar la suspensión que pesa sobre el inmueble, pero que no será posible celebrar la Temporada Grande y por tanto queda también en suspenso el derecho de apartado. El comunicado de la empresa dice lo siguiente:

«A nuestra querida Afición.

A los tenedores del Derecho de Apartado:
 
Por este medio hacemos de su conocimiento que, a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la “Temporada Grande 2022 – 2023” en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado.
 
Asimismo y, en consideración a lo anterior, tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado por lo que se mantendrán vigentes los derechos de apartado emitidos para la “Temporada Grande 2019 – 2020”.

La México reitera que continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia»

0 comentarios