Blogia
pcctoros

Cara para José Tomás con tres orejas y cruz para Luis Bolívar y su banderillero Gustavo Adolfo

La cara y la cruz de la fiesta nacional se dieron cita en la tarde de ayer en la plaza de toros de la Malagueta en la que José Tomás cortó tres orejas y no quiso salir a hombros, porque hizo un gesto muy bonito en la que su compañero Luis Bolívar sufrió una grave cornada en el tercer toro de la tarde un peligroso toro de El Pilar que antes habia alcanzado al banderillero de su cuadrilla Gustavo Adolfo García "El Jeringa" y otra oreja la paseó el vallisoletano Manolo Sánchez.

FICHA DE LA SÉPTIMA DE LA FERIA DE MÁLAGA

Málaga. Jueves 20 de Agosto. 7ª de Feria. Lleno de ’No hay Billetes’.

Toros de El Pilar, correctos de presentación. 1º, noble aunque a menos. 2º, desclasado. 3º, complicado. 4º, complicado. 5º, noble aunque a menos. 6º, noble aunque flojo.

Manolo Sánchez que sustituía a José Pedro Prados “El Fundi”: Saludos tras un aviso y una oreja tras un aviso.
José Tomás: Una oreja, dos orejas y ovación con saludos.

Luis Bolívar
: Ovación que recoge la cuadrilla.

Destacó el banderillero Domingo Navarro, oportuno en dos quites de peligro y saludando sendas ovaciones tras parear a 3º y 6º.

Luis Bolívar fue atendido de una herida inciso contusa en cara anterior externa de la pierna derecha a nivel del tercio medio que afecta piel, tejido celular subcutáneo, músculos tibiales y gemelo interno con dos trayectoria: una transversal de veinte centímetros que diseca la cara posterior de la tibia y el paquete vásculo nervioso profundo produciendo desgarros de las venas y arterias que ocasiona un sangrado profuso que se hemostasia previa identificación de los puntos sangrantes y otra trayectoria hacia arriba de 35 centímetros que contornea la meseta tibial. Pronóstico grave.

El banderillero Gustavo Adolfo García “El Jeringa” sufre una herida inciso contusa en la región del triángulo de Scarpa izquierda de ocho centímetros de longitud con dos trayectorias; una hacia arriba y afuera y otra hacia fuera y atrás  con sección de tejido celular subcutáneo, aponeurosis y fibras del abductor y recto anterior, contoneando y descubriendo el paquete vascular, arteria y vena femoral. Herida contusa doble en el saco escrotal izquierdo con evisceración de testículo. Pronóstico menos grave.

 

 

0 comentarios