Blogia
pcctoros

Los banderilleros Pablo Delgado y Luis García “Niño de Leganés” heridos en Salamanca

Los banderilleros Pablo Delgado de la cuadrilla de Sebastián Castella y Luis García “El Niño de Leganés” de la cuadrilla de Julián López “El Juli” resultaron heridos en la sexta corrida de la feria de Salamanca en la que triunfó el francés Sebastián Castella cortando una oreja de cada uno de sus toros, en las que el torero de Beziers dio la talla en Salamanca, otra oreja cortó “El Juli” ante el quinto toro, un toro en la que Julián dejó muestras de su gran valor, mientras que el maestro Luis Francisco Esplá se despidió de Salamanca con cariño.

FICHA DE LA SEXTA DE LA FERIA DE SALAMANCA

Salamanca. Jueves 17 de septiembre. 6ª de Feria. Dos tercios.

Toros de Garcigrande, desiguales de presentación y deslucidos en conjunto.

Luis Francisco Esplá: Silencio y saludos.
Julián López “El Juli”: Silencio y una oreja.
Sebastián Castella: Una oreja y una oreja.

 

* El banderillero Pablo Delgado fue atendido de una herida por asta de toro en cara interna del muslo izquierdo, en el tercio superior, con trayectoria de diez centímetros que lesiona el músculo abductor menor y otra trayectoria a cara posterior de diez centímetros. Herida inciso contusa en el labio inferior. Herida en la región mentoniana que comunica con la cavidad oral. Contusión del maxilar superior e inferior con movilización de incisivos. Pronóstico menos grave.

 

* El banderillero Luis García “El Niño de Leganés” fue atendido en la enfermería de una herida por asta de toro en la cara externa del tercio medio inferior del muslo izquierdo, que interesa el músculo tensor de la fascia lata, músculo flexores y desgarra insercciones musculares de cara posterior del fémur, con hemorragia arterial de perforantes en trayectoria ascendente de 30 centímetros que llega a la cara exterior del trocante mayor. Pronóstico grave.

 

0 comentarios