Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 5 de diciembre en los ruedos mexicanos y ecuatorianos

Tijuana, B.C.- Monumental de "Las Playas". Última corrida de la temporada. Un cuarto de entrada en tarde despejada y fría. Ocho toros de San Isidro (1o., de rejones y 8o., como regalo, que se despitorró), bien presentados y buen juego en su conjunto, de los que destacaron 1o., 2o. y 3o., que fueron premiados con arrastre lento. El rejoneador Fauro Aloi: Palmas. Alfredo Ríos "El Conde": Dos orejas y oreja. José Mauricio: Vuelta tras petición en su lote, y silencio en el de regalo. Diego Silveti: Dos orejas y silencio. Incidencias: José Mauricio regaló un sobrero que se despitorró y se vio obligado a abreviar. En sus dos toros le negaron trofeos y el juez de plaza fue abroncado.

Tambo Mulalo (Ecuador), domingo 5 de diciembre de 2021. Toros de Vistahermosa (1º), Peñas Blancas (2º, 3º, 5º y 6º) y Mirafuente (4º), de nombre Registrado, número 304, de 428 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Emilio de Justo, ovación con saludos, dos orejas, dos orejas y rabo y ovación con saludos; el novillero Morenito de la Sierra, silencio y dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes” dentro del aforo limitado.

Guadalajara, Jal.- Cuarta y última corrida de la Temporada. Un tercio de entrada (unas 4 mil personas) en tarde fresca. Toros de Begoña, correctos en presentación y juego variado, de los que destacó el 3o. por su calidad y mereció el premio del arrastre lento. Pesos: 520, 530, 485, 490, 502 y 485 kilos. Arturo Saldívar (malva y oro), que sustituía a Sergio Flores: Silencio en su lote. Luis David (nazareno y oro): División y oreja. Leo Valadez (verde manzana y oro): Oreja y oreja.

Ciudad de México.- Plaza México. Tercera novillada de la Temporada de Reapertura. Unas 2 mil 500 personas en tarde templada. Novillos-toros de Caparica, parejos en hechuras, de trapío armonioso, de los que destacaron 1o., 2o ., por su clase, ambos premiados con arrastre lento, y el 6o. por su bravura. Pesos: 469, 454, 452, 454, 474, 481 y 457 kilos. José Miguel Arellano (azul turquesa y oro): Palmas tras aviso y pitos tras aviso. Juan Pedro Llaguno (azul celeste y oro): Dos orejas y ovación. José Alberto Ortega (verde olivo y oro): Palmas tras aviso y oreja con petición.

0 comentarios