Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 11 de diciembre del 2021 en los ruedos mexicanos y colombianos

León Guanajuato (México). Plaza "La Luz". Corrida Guadalupana. Media entrada en tarde agradable y sin viento. Toros de Peñalba (1o. y 4o., de rejones), bien presentados y de juego variado, de los que sobresalieron 3o., premiado con arrastre lento, y el 4o., que fue todavía mejor. Pesos: 568, 546, 500, 588, 532 y 578 kilos. Emiliano Gamero: Vuelta en su lote. Arturo Macías: Oreja y ovación tras aviso. Sergio Flores: Oreja y oreja. Incidencias: Los Forcados Amadores de México realizaron dos buenas pegas al primer intento y fueron ovacionados, siendo todavía más espectacular que hicieron en el 4o.

Villa Corona Jalisco (México). Cortijo "La Josefa". Corrida privada en homenaje al ganadero José Roberto Gómez. Unas 300 personas en noche fresca. Toros de Teófilo Gómez, correctos en presentación y de juego variado. Jerónimo: Oreja y ovación. Michelito Lagravere: Ovación en su lote. Alejandro Aceves, que tomó la alternativa: Ovación y oreja. Incidencias: Aceves se doctoró con el toro "Beto", número 583 de Teófilo Gómez, en una ceremonia avalada por la Unión Mexicana de Toreros. Al terminar el paseíllo se entregó un reconocimiento a la familia de Roberto Gómez, y se develó una placa. También hubo una procesión con una imagen de la Virgen de Guadalupe, cuya imagen fue pintada en el ruedo.

San Juan del Río Querétaro (México). Cortijo "Campo Bravo". Tercera novillada de la temporada. Media entrada del aforo permitido, en tarde fresca. Novillos de La Antigua, correctos de presentación y de buen juego en general. El rejoneador Javier Funtantet: Vuelta. Julián Garibay: Ovación. Jesús Sosa: Palmas tras tres avisos. Roberto Benítez: Silencio. Incidencias: Los Forcados Amadores de México fueron ovacionados al realizar una espectacular pega al segundo intento. Acompañaron al rejoneador Javier Funtanet en la vuelta al ruedo. Jesús Sosa sufrió una fuerte voltereta en el segundo intento de matar a su novillo, que hizo por él y le lesionó el brazo derecho, motivo por el que se le dificultó mucho darle muerte y por esta razón se le fue vivo.

Tula Hidalgo (México). Plaza "Ponciano Díaz". Novillada a beneficio de los damnificados. Un tercio de entrada en tarde agradable. Novillos de Heriberto Rodríguez, correctos en presentación y buen juego en su conjunto, de los que sobresalió el 3o., que recibió arrastre lento. Hidalgo García: Vuelta. Omar Mora: Ovación. Juan Luis Ayala: Ovación. Laguna Varela: Palmas.

Cali (Colombia). Diciembre 11 2021. Plaza de Cañaveralejo. 1ª de preferia. Sol. Poco público. Seis utreros de Paispamba, muy encastados, bien presentados, pero disparmente presentados y juego repartido. Indultado el 6º, Bonito Nº 59, negro, nacido en 06/2018 y de 528 kilos. Ovacionados 1º, 2º y 3º. Juan Viriato, palmas tras aviso, Gitanillo de América, vuelta tras petición; Luis Miguel Ramírez, vuelta Cristian Castañeda, cogido pasa a enfermería; Maicol Ramírez, saludos; Anderson Sánchez, dos orejas simbólicas. Incidencias: Saludaron Marcos Prieto y Anthony Dixon tras parear al 3º. Indultado el 6º, Ánderson Sánchez a hombros por la Puerta Señor de los Cristales.

Monterrey Nuevo  León (México). Plaza Sebastián Medina – Los Jacales". Festival a beneficio del Comedor de los Pobres del Padre Infante y la casa del Indigente. Un tercio de entrada en tarde fresca. Novillos toros de Golondrinas, deslucidos en general y de escaso juego, pasados con un leve puyazo y un par de banderillas, siendo los mejores los corridos en 4o. y 5o. sitio. Pedro Louceiro III: Palmas. Alfredo Ferriño: Oreja. Hernán Ondarza: Oreja. Fermín Rivera: Dos orejas. José Mauricio: Palmas. Juan Fernando: Dos orejas. El aspirante a novillero Luis Garza: Oreja.

0 comentarios