Blogia
pcctoros

¿Cómo conseguí los autógrafos de Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique, El Cid, Javier Conde y Salvador Vega, Málaga 2005?

Era el mes de marzo del 2005, y comenzaba mi temporada taurina en la plaza de toros de Málaga con mi tío Manolo acudiendo al tradicional festival taurino a beneficio de la Asocación Española Contra el Cáncer, y el cartel de la tercera edición era de lujo. Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique, Javier Conde, Rivera Ordóñez, El Cid y Salvador Vega, que lidiaron novillos de las ganaderías de Daniel Ruiz, La Palmosilla, Marqués de Domecq, Martín Lorca, Santiago Domecq y Yerbabuena. Cuando íbamos llegando en tren a Málaga, le dije a mi tío. Tito vamos al Hotel Málaga Palacio que estoy seguro habrá furgonetas aparcadas de toreros y así fue. Portaba en una bolsa, fotos de Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique, Javier Conde, Salvador Vega y Manuel Jesús "El Cid" para que me firmasen las fotos y así fue. Mientras esperaba en la puerta del hotel, a que los toreros me firmaron las fotos, hablaba con aficionados que estaban como yo esperando la salida de los maestros y los toreros que me firmaron fueron Manuel Jesús "El Cid", Salvador Vega, Javier Conde y Jesulín de Ubrique. Luego nos fuimos a la plaza a presenciar el festival, en ese año, la plaza de toros se encontraba en obras de los corrales, y las furgonetas de los toreros se encontraban aparcadas fuera de la plaza. Y entre ellas, la de Enrique Ponce. Al salir de la plaza, me fui directo a la furgoneta de Ponce, donde estaba dentro el maestro Victoriano Valencia que tuve el privilegio de charlar. Y esperar la llegada de Enrique Ponce para que me firmase la foto y fue exactamente así. En resumen, cinco matadores de toros me firmaron sus fotos y los mantengo en mi cofre de tesoros taurinos.

0 comentarios