Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 25 de diciembre del 2021 en los ruedos mexicanos

Querétaro, Qro.- Plaza "Santa María". Corrida de Navidad. Tres cuartos de entrada del aforo permitido del 50 por ciento (unas 3 mil personas), en tarde agradable. Un toro de La Venta de Romero para rejones (1o.) y seis de Fernando de la Mora, desiguales en hechuras y juego, de los que destacaron 6o. y 7o., premiados con arrastre lento. Pesos: 465, 580, 525, 603, 527, 545 y 490 kilos. El rejoneador José Funtanet: Palmas tras aviso. Jerónimo (tabaco y oro): Silencio y palmas. José Mauricio (azul celeste y oro): Palmas y oreja. Octavio García "El Payo" (obispo y oro): Dos orejas y dos orejas con petición. Incidencias: El cabo de los Forcados Queretanos, José Antonio "El Cuyo" Montiel se retiró de la profesión tras 16 años en el grupo, y cedió su puesto a Jorge Fernández. Logró la pega en el tercer intento y fue ovacionado. El público abroncó al juez Manuel Garrido por no conceder el rabo del 7o. a El Payo. Sobresalieron en banderillas Gerardo Angelino, que saludó en el 5o., así como Gustavo Campos y Luis Ancantar, en el 6o.

Apizaco, Tlax.- Monumental Rodolfo Rodríguez "El Pana". Corrida de Navidad. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de Begoña, bien presentados, de juego variado. Pesos: 514, 524, 508, 569, 493 y 544 kilos. El rejoneador Emiliano Gamero: Vuelta y silencio tras dos avisos. Uriel Moreno "El Zapata": Oreja y palmas. Diego San Román: Ovación y dos orejas. Incidencias: Los Forcados de Teziutlán realizaron una buena pega al primer intento, con el toro que abrió plaza, y en el 4o., realizaron tres intentos fallidos de pega.

Jalpa, Zac.- Corrida de Feria. Lleno en tarde agradable. Dos toros de Arellano Hermanos (1o. y 4o.) y cuatro de La Punta, correctos en presentados y buenos en general, de los que destacó el 5o. El rejoneador Jorge Hernández Gárate: Palmas y oreja. Arturo Macías: Dos orejas y dos orejas y rabo. Antonio García "El Chihuahua": Palmas y oreja. Incidencias: Los Forcados Amadores de México realizaron dos buenas pegas y fueron ovacionados.

Puruándiro, Mich.- Corrida de Navidad. Media plaza en tarde agradable. Toros de Real de Saltillo, desiguales en presentación y juego.  El rejoneador Paco Velásquez: Silencio. Ernesto Javier "Calita": Silencio y vuelta. Sergio Flores: Oreja y dos orejas. Emiliano Villafuerte "El Moso": Silencio y dos orejas.

Uriangato, Gto.- Plaza "San Miguel". Corrida de Navidad. Media entrada en tarde agradable. Toros de Villa Carmela, correctos en presentados, de juego variado. Arturo Saldívar: Palmas y ovación. Diego Silveti: Palmas y ovación. Luis David: Palmas y vuelta.

Xitejé de Zapata, Hgo.- Corrida navideña. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de Pepe Garfias, bien presentados, desiguales en juego, de los que sobresalió el 3o. Alejandro Martínez Vértiz: Silencio tras dos avisos y oreja. Israel Téllez: Dos orejas y palmas. Incidencias: Martínez Vértiz sufrió una fuerte paliza al dar muerte al 1o. y resultó con varios golpes contusos que no le impidieron lidiar al 3o. (Con información de Juancho Cervantes).

Cosío, Ags.- Novillada de Navidad. Novillos de Torrecilla, buenos en general. Ricardo Leos: Palmas. Eduardo Castro: Ovación. Tomás Martínez: Dos orejas. Jorge Calvillo: Palmas. El becerrista Enrique Santana: Palmas.

Villa de Reyes, S.L.P.- Media entrada, en tarde agradable. Novillos de Marco Garfias, bien presentados y buenos en general, de los que destacaron 1o. y 2o. José Sainz: Dos orejas. Ricardo de Santiago: Oreja. Carlos Mauricio: Vuelta. Emiliano Ortega: Ovación.

Puebla, Pue.- Plaza "El Relicario". Corrida de rejones. Un cuarto de entrada en tarde agradable. Siete toros de Raúl Cervantes (el 7o. como regalo), correctos en presentación, variados en pintas y buen juego en su conjunto, de los que sobresalió el 1o. Pesos: 500, 480, 490, 500, 500, 490 y 480 kilos.

Cuauhtémoc Ayala: Silencio tras aviso y vuelta tras petición. Ferrer Martín: Vuelta tras aviso y vuelta tras petición. Joaquín Gallo, que tomó la alternativa: Oreja y palmas.  Ayala-Ferrer, por colleras, con el toro de regalo: Palmas. Incidencias: Gallo se doctoró con el toro "Hispano", número 180, berrendo en castaño, con 500 kilos. Los Forcados Amadores de México consumaron cinco pegas al primer intento, por conducto de Juan de Dios Correa, Horacio Pérez, Óscar Amador, Emmanuel Cruz e Hiram Gallardo, respectivamente. El sobresaliente Gustavo García "Solito" realizó un quite en todos los toros y fue ovacionado. El festejo duró 3 horas y 20 minutos.

Atlacomulco, Méx.- Lienzo charro "Gregorio Mercado Flores". Un cuarto de entrada en tarde fría. Toros de Marrón, correctos en presentación y buen juego en general, de los que destacaron 1o. y 3o. Tarik Othón: Oreja y oreja. Fauro Aloi: Oreja y oreja.

0 comentarios