Blogia
pcctoros

Juan Bautista y Sebastián Castella triunfan en Arles (Francia)

Juan Bautista y Sebastián Castella triunfan en Arles (Francia)

Juan Bautista y Sebastián Castella han dado una gran tarde de toros hoy en Arles cortando cada uno tres orejas.

Empate a tres orejas en el mano a mano con morbo de Arles, donde tanto Juan Bautista como Sebastián Castella se han mostrado a la altura de las circunstacias y por momentos por encima incluso de un encierro salmantino de Garcigrande que resultó manejable en conjunto pero que no terminó de romper a bueno.

Bautista paseó las dos orejas de un primer toro noble y de buen juego con el hierro de Domingo Hernández al que cuajó buenas series por ambos pitones, en las que fueron notas dominantes el temple y la ligazón pese a molestar el viento y brillando especialmente algunas series al natural de notable factura.

Antes, entraron a quites ambos diestros poniendo de manifiesto la competencia entre el arlesano y el de Beziers en este primer mano a mano, ’en casa’ de Bautista, de los anunciados esta temporada. Tras completar la faena de muleta, una gran estocada recibiendo puso en manos de Bautista las dos orejas. 

Con el noble tercero volvió a brillar Bautista, dejando tandas de naturales destacables con un toro que, pese a no terminar de humillar, le permitió dejar series de buen corte y toreo lento y pausado que calaron en el tendido y, tras una buena estocada, paseó otra oreja. El quinto fue un animal que no acabó de romper y al que Bautista le fue arrancando series porque, pese a dejarse hacer, al animal le faltó clase.

Castella, tras sortear un primer animal manejable aunque justo de raza y fuerza en su primer turno donde no terminó de acoplarse, se las vio con un cuarto difícil que se metió por dentro y desarrolló complicaciones. Sebastián fue poco a poco sometiendo al garcigrande para terminar por encima del toro salmantino al que pasaportó de una buena estocada antes de inaugurar su casillero. 

Castella volvió a estar por encima del sexto, un animal que no se empleó en los primeros tercios pero que rompió a embestir en la muleta y al que el de Beziers fue acortando las distancias hasta pisar esos terrenos en los que se siente cómodo. Expuso en cercanías y lo mató de media estocada aunque a la hora de descabellar el toro no lo puso fácil demorándose el francés y escuchando dos avisos antes de pasear el doble trofeo.  

Arles (Francia). Viernes 10 de Abril. 2ª de Feria. Lleno.

Toros de Domingo Hernández,desiguales de presentación y manejables en distinto grado salvo el 4º, que resultó complicado.

Juan Bautista, dos orejas, oreja tras aviso y saludos.
Sebastián Castella, silencio tras aviso, oreja y dos orejas tras dos avisos.

0 comentarios