Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 26-4-2009

Argumento de Toros para todos 26-4-2009

Enrique Romero nos da las claves del toro bravo en el campo, las imagenes mas impactantes de lo que suceda en los ruedos cada domingo en Toros para todos

El próximo domingo 26 de abril a las 13:15, el programa Toros para Todos de Canal Sur TV ofrecerá tres curiosas historias recogidas en el campo bravo.
En la primera de ellas viajaremos hasta la provincia de Cáceres, a la ganadería de Zalduendo. En ella descubriremos la “guardería de los bueyes”, que es donde buscan cobijo los becerritos que se pierden de sus madres. Aturdidos y desconcertados ante la falta de sus progenitoras, saben que bajo las patas de los cabestros siempre pueden encontrar refugio.

En el segundo reportaje descubriremos hasta donde llega la memoria y el agradecimeinto de un toro. Esta historia humana ocurrió en la finca de Fuente Ymbro, donde Alfonso, el padre del mayoral crió a biberón un becerro huérfano. El animal mantenía una relación de cariño con él, pero con el tiempo, al hacerse mayor lo introdujeron en un cercado con el resto de la manada. A pesar del tamaño que ya tiene, es un toro, Alfonso no le teme, ya que el animal le respeta y lo mantienen en la memoria.

Y el tercer protagonista no será en esta ocasión un toro, sino un ganso. Un ganso muy especial porque realmente se cree que es un toro. El ave se ha criado entre ellos en la ganadería de Julio de la Puerta y tan metido está en su papel que hasta los vaqueros lo arrean igual que al resto de la manada.

En otro apartado descubriremos, de la mano de Antonio Domecq, cuales son las primeras lecciones en la doma de caballos de rejoneo.

El primer tramo de la Feria de Abril de Sevilla marcará la actualidad de la semana. Recogeremos los triunfos de Curro Díaz, Salvador Cortés y Bolívar, así como las imágenes más impactantes del mano a mano entre El Cid y Morante con toros de Victorino Martín. El punto y final lo pondrá como siempre nuestro “Orobroy”, con lo mejor de la semana y en el cuestionario a las principales figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Cuál era tu juguete preferido cuando eras niño?

Para aquellos que siguen la programación taurina de Canal Sur TV desde fuera de nuestra comunidad, podrán ver Toros para Todos el domingo 26 de abril a las 15:45 a través del satélite de Andalucía Televisión.

0 comentarios