Blogia
pcctoros

José María Manzanares corta la única oreja en Sevilla

José María Manzanares corta la única oreja en Sevilla
TALAVANTE SE VUELVE A ESTRELLAR CON EL GANADO 

Tampoco en el sexto ha explotado la tarde. Más al contrario se ha terminado de consumir entre el aburrimiento y las pocas opciones para un Talavante, contagiado también por los toros, que de nuevo se vio estrellado ante la falta de raza, clase y transmisión de un toro muy deslucido, que incluso terminó mirando al torero y desarrollando.

MANZANARES, ESFUERZO SIN ECO

El quinto ha sido un toro que se fue agriando conforme avanzó la lidia, exigió al torero, tardeó y vendió caras las embestidas. Manzanares hizo el esfuerzo y trató de ligar los muletazos y pasar al renuente toro. Costaba que la faena prendiera por la discontinua embestida del de Borja Prado, con peligro por el lado izquierdo. Terminó acortando el recorrido el animal y sorteando el torero alguna que otra amenaza del de Torrealta. Media estocada arriba fue suficiente.

EL FANDI TIENE QUE CORTAR FAENA POR LESIÓN DEL TORO

El cuarto de Torrealta se movió con alegría y clase en los primeros tercios, sin que Fandi logrará tampoco cuajar un tercio de banderillas redondo como acostumbra el torero de Granada. Sufrió el toro una fuerte voltereta en los primeros compases de su lidia y, por desgracia, pareció acusarla al poco de empezar Fandi faena de rodillas. Con una de sus extremidades dañadas, David tuvo que abreviar y saludar ovación desde el tercio.

DESRAZADO Y SOSO EL TERCERO, SIN OPCIÓN TALAVANTE 

El tercero fue un toro muy soso que no ha permitido si quiera que el arrimón y la voluntad de Talavante alcanzará el eco deseado en el tendido.

DEVUELTO TAMBIÉN EL SEGUNDO; MANZANARES TOREA A CÁMARA LENTA Y CORTA OREJA AL SEGUNDO 

El segundo de la tarde siguió idéntico camino que el primero. Devuelto el toro y sustituído por otro de El Serrano, un sobrero que al menos lleva diez días en los corrales de la Mestranza puesto que también estuvo anunciado como segundo sobrero la tarde del Conde de la Maza.

Sin embargo, remontó Manzanares tras una buena brega de Curro Javier. El alicantino pronto le cogió el sitio y la velocidad al toro, que repitió muy templado y humillado. Vertical Manzanares, componiendo extraordinariamente y acompañando al ralentí la entregada y templada embestida con la diestra y también al natural con algún cambió de mano de cartel de toros. Muy despacio y muy bien toreó Manzanares a un toro que tuvo clase y calidad aunque no demasiado motor. Lo exprimió con fe y gusto José Mari.

INVÁLIDO EL TITULAR E INVÁLIDO EL SOBRERO DE FANDI

Con devolución arranca la decimocuarta de la Feria de Abril de Sevilla. Un toro colorado muy flojo de Torrealta echado para atrás, fue sustituído por otro animal no mucho más fuerte de Gavira. Fandi, templado en el saludo a la verónica, banderilleó irregular y apenas tuvo opción con la muleta por invalidez del toro al que hubo que apuntillar a mitad de faena. 

FICHA DE LA DECIMOCUARTA DE LA FERIA DE SEVILLA

Sevilla. Jueves 30 de Abril. 14ª de Feria. Lleno de ’No hay Billetes’.

Cuatro toros de Torrealta (3º, 4º, 5º y 6º), correctos de presencia salvo el 3º, chico 3º, desrazado. 4º, noble (se lesionó). 5º, desclasado. Un toro de Gavira (1º bis), correcto de presentación, muy flojo. Un toro de El Serrano (2º bis), con cuajo, noble y con clase.


David Fandila "El Fandi": Silencio y ovación.
José María Manzanares: Una oreja y silencio.
Alejandro Talavante: Silencio y silencio.


Destacó Curro Javier, de la cuadrilla de Manzanares, en la brega al segundo de la tarde.

0 comentarios