Blogia
pcctoros

José Carlos Venegas da una vuelta al ruedo en Madrid

José Carlos Venegas da una vuelta al ruedo en Madrid

Nuno Casquinha en un natural al primer novillo de su lote.

La novillada de origen saltillo de José Joaquín Moreno Silva ha propiciado un interesante espectáculo, saludando el mayoral una ovación al final, en la primera novillada de la Feria de la Comunidad de Madrid donde, con apenas un quinto del aforo cubierto, el jienense José Carlos Venegas ha aprovechado para dar una vuelta al ruedo a la muerte del tercero.

Sin duda lo más emocionante fue la gran pelea del bravo sexto, Cantarito de nombre al que picó El Bala hijo. El novillo se arrancó cuatro veces al peto, cada más largo, si bien en la cuarta entrada la pelea bajo el peto desmereció las anteriores.  Venegas puso voluntad pero el animal se vino muy abajo en la muleta y sólo aguantó un par de tandas, acusando el castigo del primer tercio.

Partía plaza Julián Simón, que no terminó de confiarse en el saludo al primero. Un animal que realizó una buena pelea en varás, a más y mejor en el segundo encuentro. El animal, encastado y con poder, desbordó al novillero que tampoco acertó a someter la vibrante y exigente embestida, más correaosa por el izquierdo. Se tiró a matar por derecho saliendo prendido sin consecuencias en un seco derrote.  Estuvo dispuesto y con ganas frente al cuarto en una faena de más metraje que interés. 

El portugués Nuno Casquinha sorteó el lote más noble y atemperado. Al segundo le realizó una faena en la que cambió continuamente de mano y de pitón en cada serie para evitar resabios del novillo y dejó pasajes templados al natural sin demasiado ajuste siendo lo mejor una segunda serie por el ese lado izquierdo donde hubo dos muletazos de gran hondura. La faena no terminó de tomar vuelo y faltó intensidad ante un novillo que metió la cara con nobleza y calidad. 

El novillero luso tiró de su mejor virtud, el temple, en una faenade menos a más ante un novillo noble pero que salía distraído de los muletazos lo que impedía la ligazón. Todo se vino abajo con una estocada baja y pescuecera.

El jienense José Carlos Venegas dejó patente sus buenas formas con el capote, echándole los vuelos y trayéndo toreado al abecerrado tercero que se movió como manso en los primeros tercios sin acertar los subalternos con la lidia precisa. En la muleta mejoró algo aunque pedía firmeza y hacerle las cosas muy bien. Tardó en llegar el acople entre novillo y novillero siendo lo mejor algunos muletazos al natural que no acabaron de prender.  

FICHA DE LA PRIMERA DE LA FERIA DE LA COMUNIDAD

Las Ventas (Madrid). Jueves 30 de Abril. 1ª Feria Comunidad. Un quinto de plaza.

Novillos de Moreno Silva, desiguales de presentación y hechuras. 1º bravo y encastado, ovacionado. 2º, noble y con calidad, aplaudido. 3º, manso y encastado, aplaudido. 4º,con vibración aunque a menos, aplaudido en el arrastre. 5º, noble, aplaudido en el arrastre. 6º, bravo en el caballo y a menos en la muleta.

Julián Simón: Palmas y silencio tras aviso.
Nuno Casquinha: Palmas y silencio.
José Carlos Venegas: Vuelta por su cuenta tras aviso y silencio.

Al término del festejo saludó una ovación el mayoral de Moreno Silva.

0 comentarios