Blogia
pcctoros

Miguel Tendero pierde un gran triunfo con la espada en Zaragoza

Miguel Tendero pierde un gran triunfo con la espada en Zaragoza

 

Miguel Tendero.

El novillero Miguel Tendero ha rozado un triunfo importante en la novillada celebrada en Zaragoza, después de cuajar los mejores momentos del festejo, que ha estado condicionado por el poco juego de los novillos de Javier Molina, a excepción del manejable cuarto. 

Precisamente ese novillo fue el que fue a parar a manos del albaceteño - que mañana se despedirá como novillero en Las Ventas - y al que cuajó una intensa faena. Tendero brilló ya en el recibo con el capote y más tarde aprovechó la nobleza de su ejemplar de Javier Molina, en una labor de mucho temple y gusto.

Tenía el triunfo en su mano, pinchó en una primera ocasión y dejó una estocada entera en todo lo alto. Sin embargo, el puntillero no estuvo acertado , levantó al novillo y el público se enfrió, por lo que todo quedó en una ovación con saludos. Su primero tuvo peor condición, pero aún así estuvo por encima del novillo. 

Menos suerte en los lotes tuvieron tanto Román Pérez como Alejandro Esplá, que se llevaron cuatro novillos que compartieron los defectos de la falta de casta y de raza. Tanto el francés como el alicantino pusieron ganas y voluntad, aunque sus faenas no terminaron de prender.  Ambos sufrieron dos volteretas, sin consecuencias.

FICHA DE LA NOVILLADA EN EL COSO DE LA MISERICORDIA

Zaragoza. Domingo 10 de Mayo. Más de un cuarto de plaza.

Novillos de Javier Molina, desiguales en conjunto, destacó el lidiado en cuarto lugar.


Miguel Tendero:
Saludos y saludos tras dos avisos.
Román Pérez: S
ilencio y silencio tras aviso.
Alejandro Esplá: Silencio tras aviso y silencio tras aviso.

0 comentarios