Blogia
pcctoros

Manolo Sánchez y Joselillo triunfan en Valladolid

Manolo Sánchez y Joselillo triunfan en Valladolid

Manolo Sánchez y Joselillo abandonando la plaza de toros de Valladolid a hombros.

Manolo Sánchez y Joselillo han salido a hombros en la corrida mixta 100% vallisoletana que ha abierto esta tarde la Feria del patrón de los toreros, San Pedro Regalado, en el coso del Paseo Zorrilla. 

Sánchez, que cortó una oreja a cada toro, firmó una faena muy templada y con el sello característico del torero pucelano a su primero, destacando un par de series a derechas y muletazos al natural compuestos y muy despaciosos. Mató de buena estocada y cortó oreja. 

Al cuarto le cortó otra oreja que le abría la Puerta Grande. Se la arrancó más bien, puesto que el toro fue muy parado y de embestida muy corta. Se metió entre los pitones Manolo, saliéndose de su patrón, y tiró de recursos ante sus paisanos intercalando desplantes con alardes varios que le valieron el favor de los tendidos. Tras un metisaca, dejó una estocada entero que tiró al toro sin puntilla. 

No se quería dejar marchar la tarde en el sexto Joselillo y, bullidor con el capote, comenzó con un cambiado en los medios citando de largo para continuar en la boca de riego ligando series intensas por ambos pitones. Remató con dos circulares y manoletinas. Pinchó y a continuación dejó una estocada con un fuerte golpe en la boca del estomago incluído, para cortar dos orejas.

Joselillo, que destacó en un bonito galleo por chicuelinas para colocarlo al caballo y también que no tuvo exen quites, se encontró con un primer animal de gran bondad, como todo el encierro, aunque bajo de casta. Joselillo pudo gustarse y torear despacio por momentos terminando en las cercanías del animal que no duró demasiado.

Abrió plaza el rejoneador Sergio Vegas con el toro más soso del festejo, poco colaborador el animal pese a la variedad y las ganas del rejoneador vallisoletano que no tuvo excesiva opción y además falló con el rejón de muerte. No tuvo suerte con el ganado esta tarde Vegas, pechando con otro toro deslucido que le obligó a poner todo de su parte saludando una ovación a su buena disposición.

 

Leandro pechó con un toro al límite de las fuerzas y tuvo que cuidar al animal, abusando de las pausas y dejando detalles sueltos que no pudo compactar. Mató mal y saludó ovación. Con el quinto, donde tampoco pudo torear de capa, lució el pucelano con uno de los animales más nobles y colaboradores del festejo. El viento, sin embargo, molestó llegando a provocar un par de situaciones peligrosas, sin consecuencias al final. Toreó mientras pudo Leandro con temple antes de meterse en tablas con el toro más aplomado para cortar oreja al final.

FICHA DE LA PRIMERA DE SAN PEDRO REGALADO EN VALLADOLID

Valladolid. Domingo 10 de Mayo. 1ª Feria San Pedro Regalado. Un quinto de plaza.

Toros de Guadalest, bien presentados y manejables aunque bajos de raza y flojos.

El rejoneador Sergio Vegas: Ovación.
Manolo Sánchez: Una oreja y una oreja.
Leandro Marcos "Leandro": Ovación y una oreja.
José Miguel Pérez "Joselillo": Ovación y dos orejas.

0 comentarios