Blogia
pcctoros

Argumento de Toros para todos 19-7-2009

Argumento de Toros para todos 19-7-2009

Enrique Romero.

El domingo, 19 de julio el programa Toros para Todos, de Canal Sur TV, continúa con su horario de emisión veraniego, a las 13:45. En esta ocasión haremos una visita a “Comendador”, el toro de Juan Pedro Domecq indultado por Enrique Ponce en Alicante. Veremos a “Comendador” ya recuperado, como se reúne con el “selecto” grupo de sementales del que a partir de ahora formará parte.

Sin abandonar el campo bravo, visitaremos la ganadería de Fuente Ymbro, donde asistiremos al embarque de la corrida que este hierro gaditano lidió en la Feria de San Fermín. Y de la “Miurada” que fue a Pamplona, haremos un seguimiento especial al toro “Ermitaño”, un toro burraco muy voluminoso que protagonizó un encierro accidentado al quedarse descolgado de la manada. Veremos a “Ermitaño” en Zahariche, la finca donde se crió, su actitud durante el encierro y posteriormente en la plaza.

 En cuanto a lo ocurrido en las plazas resumiremos lo más destacado  de la Feria de San Fermín, como la faena de Morante en la corrida de Núñez del Cuvillo, la corrida de Dolores Aguirre, triunfadora del ciclo, y la espectacular corrida de Eduardo Miura que lidiaron Juan José Padilla, Rafael Rubio “Rafaelillo” y Jesús Millán.

  En otro apartado la reportera del programa, Sonia Gil, asistirá junto a unos estudiantes de veterinaria, a la cura de un toro en el campo. Y en el cuestionario a las principales figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿hay que decir siempre la verdad aunque duela? Y como es habitual lo mejor de la semana vendrá con la música de Orobroy y el relato de Enrique Romero, director y presentador del espacio.

0 comentarios