Blogia
pcctoros

José Fuentes cumple 66 años

 

El matador de toros linarense José María Fuentes Sánchez conocido en el mundo taurino como “José Fuentes” cumple 66 años. El maestro de Linares ha dejado en la historia del toreo tardes memorables.

 

A continuación les vamos a darles la biografía de este maestro del toreo:

 

José María Fuentes Sánchez “José Fuentes” nació en Linares (Jaén) el 16 de febrero de 1944.  A los 3 años de edad queda huérfano de madre. Se ciñe su primer traje de luces, en su tierra natal, Linares, la noche del 17 de julio de 1962 y apoderado por Rafael Sánchez “El Pipo”. En su tierra, al año siguiente debuta con picadores el 19 de abril de 1963.

 

El día de San Juan del mismo año, debuta en la plaza de toros de la Monumental de Barcelona y el 3 de octubre de 1964 en las Ventas de Madrid, alternando con Agustín Castellanos “El Puri” y el fallecido Vicente Punzón, lidiando novillos de la ganadería de Antonio Pérez de San Fernando.

 

Llega la alternativa en la plaza de toros de Málaga, el 18 de abril de 1965, en una tarde en la que reaparecía Antonio Ordóñez que oficia de padrino cediéndole este, el toro Buenas tardes de la ganadería gaditana de Carlos Núñez en presencia del linense Carlos Corbacho en aquella tarde también actuó el rejoneador Fermín Bohórquez. Un mes después, en la feria de San Isidro de Madrid, confirma la alternativa el 30 de mayo del mismo año, teniendo el mismo cartel de compañeros lidiando toros de Pablo Romero.

 

Se retira del toreo el 12 de octubre de 1977, a los 33 años de edad en su tierra natal lidiando cuatro toros de Domingo Ortega y dos toros del Marqués de Ruchena. Dos años después decide el maestro volver a los ruedos toreando por Europa y América.

 

Fuente de información:

 

Diccionario de toreros: Espasa Calpe.

 

Vídeo de la colección Toreros con historia número 8.

0 comentarios