Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 16 de mayo del 2010

Hoy domingo 16 de mayo, se han celebrado importantes festejos en España y Francia en la que ha habido cosas interesantes. En la plaza de toros de Valladolid, Cayetano Rivera corta la única oreja de la tarde a un buen sobrero de José Vázquez, en Sevilla se lidió una novillada de Javier Molina en la que Thomas Joubert saludó la única ovación de la tarde, en la misericordia de Zaragoza Miguel Cuartero corta una oreja a un buen novillo de Flor de Jara, en Alés (Francia) en la doble jornada de hoy, en la matinal de rejones, corta tres orejas el rejoneador Manuel Manzanares y en la corrida de Adolfo Martín cortaron una oreja cada uno Iván Fandiño y Javier Sánchez Vara (este último triunfador de la feria), en Madrid, Gabriel Picazo saluda una ovación y Emilio de Justo escucha los tres avisos, y cariñoso recibimiento a Israel Lancho. En la final del ciclo “Puerta grande” patrocinado por Castilla-La Mancha TV los tres finalistas se repartieron siete orejas de los novillos de Alcurrucén premiado el sexto con la vuelta al ruedo. En Osuna (Sevilla) triunfal festejo de rejones en la que han cortado ocho orejas y dos rabos de las reses de José Benítez Cubero. En Talavera de la Reina cortaron tres orejas cada uno los diestros David Fandila “El Fandi” y Miguel Ángel Perera.

 VALLADOLID, 16 DE MAYO 3ª San Pedro Regalado. Un cuarto.

Toros de San Pelayo (1º y 2º) y uno de Carmen Lorenzo (3º) y dos de San Mateo (4º, 5º) y uno de José Vázquez (6º bis), desigualmente presentados pero anovillados en conjunto.Flojos en conjunto. Destacó el 6º.


Leandro Marcos “Leandro”: Saludos y saludos tras un aviso.

Alejandro Talavante: Saludos tras un aviso y ovación.
Cayetano Rivera Ordóñez: Saludos y una oreja tras un aviso.

SEVILLA, 16 DE MAYO. Más de media plaza.

Novillos de
Javier Molina,
bien presentados. 1º manejable pero bajo de casta. 2º rajado. 3º desclasado. 4º bajo de raza y sin transmisión. 5º rajado y con genio. 6º desrazado y parado.

Thomas Joubert
: Saludos y silencio.
Miguel de Pablo
: Silencio y silencio.
Juan Cervera
: Silencio y silencio.

Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Joselito “El Gallo”. 

ALÈS, 16 DE MAYO 3ª de Feria. Media entrada.

Toros de Adolfo Martín, bien presentados. Complicados en conjunto. Destacó el 6º.


Fernando Robleño que sustituía a José Calvo: Silencio y saludos.
Sánchez Vara: Silencio y una oreja.

Iván Fandiño: Saludos y una oreja.

ZARAGOZA, 16 DE MAYO Más de un cuarto de entrada

Novillos de Flor de Jara, bien presentados. 1º , 5º y 6º aplaudidos en el arrastre.

Esaú Fernández: Palmas tras un aviso y división de opiniones.
Miguel Cuartero: Una oreja y vuelta al ruedo tras un aviso.
Antonio Jesús Espaliú
: Palmas tras un aviso y vuelta al ruedo.

Se desmonteraron tras el tercio de banderillas al 1º Isaac Mesa y Perico Cantillana, mientras que en el 3º lo hizo Domingo Siro.

MADRID, 16 DE MAYO 11ª de Feria de San Isidro. Lleno.

Cuatro toros de Los Bayones y dos remiendos (3º y 4º) de José Luis Pereda. Desiguales aunque bien presentados. Destacaron 1º y 6º, manejables y nobles. El 2º, un gran toro, ovacionado. El 4º, de Pereda, fue bueno. El 3º complicado. El 5º descastado.

Gabriel Picazo: Ovación y división de opiniones tras un aviso.
Emilio de Justo: Pitos tras tres avisos y silencio.
Israel Lancho: Silencio y silencio.

Parte médico de Gabriel Picazo: "Herida incisa en el 2º dedo de la mano izquierda, con sección del tendón profundo. Que no le impide continuar la lidia".

TALAVERA DE LA REINA, 16 DE MAYO

Talavera de la Reina (Toledo). Lleno.

Toros de
El Tajo y La Reina
, correctos de presentación. Manejables en conjunto, destacó el 3º y el 4º.

David Fandila “
El Fandi”
: Una oreja y dos orejas.
Sebastián Castella
: Silencio y saludos.
Miguel Ángel Perera: Dos orejas y una oreja.

VALDEPEÑAS (Ciudad Real). Final del Certamen Puerta Grande. Tres cuartos. Novillos de Alcurrucén (1º, 2º, 4º y 6º) y dos de Lozano Hermanos, de buen juego. El 3º manso. El 6º, noble, premiado con la vuelta al ruedo. Gómez del Pilar, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. Emilio Huertas, oreja y dos orejas. Mario Alcalde, ovación y dos orejas.

OSUNA (Sevilla). Casi lleno. Toros de Benítez Cubero, nobles en conjunto. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y saludos. Diego Ventura, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Juan Manuel Cordero, que tomaba la alternativa, oreja y oreja.

ALÉS (Francia). Casi media plaza. Matinal. Reses de Fano, desiguales de juego. Martín Burgos, vuelta al ruedo y silencio. Noelia Mota, saludos y oreja. Manolo Manzanares, oreja y dos orejas.

0 comentarios