Blogia
pcctoros

Argumentos de Toros para todos 30 de mayo 2010

Los contenidos del programa Toros para Todos del próximo domingo 30 de mayo, se centrarán, como es habitual, en los reportajes de campo, con el toro bravo como protagonista. En el primero de ellos  visitaremos el corredero más duro de Andalucía. Está en la ganadería “Los Recitales”, tiene un kilómetro y medio de longitud y un recorrido jalonado de pendientes y pronunciadas cuestas. Ni que decir tiene que los toros cuando se ejercitan en él, corren, hacen mucho fondo. El Director del programa, Enrique Romero y el cámara “valiente”, Eduardo Montes, se pusieron muy cerca de los toros mientras lo recorrían, así que vamos a escuchar muy de cerca el jadeo de los toros.

La ganadería de Osborne será el escenario de nuestro segundo reportaje de campo. Allí veremos como tienen que separar a los toros cinqueños de los cuatreños.

Los toros que han cumplido cinco años, son más fuertes y han desarrollado más conocimiento por lo que deben ser apartados a otro cercado.

Y en el tercer reportaje de campo nos sorprenderemos con la rapidez de los becerritos. Será en la ganadería de Manuel Ángel Millares y veremos la pericia, habilidad y sobre todo velocidad que desarrollan cuando los vaqueros se acercan a ponerles los crotales.

En el programa taurino de Canal Sur Televisión, que mantiene su horario habitual de emisión a las 13:15, también habrá un espacio para la actualidad taurina. En él rescataremos los mejores momentos de la Feria de San Isidro, con el regreso a Las Ventas de Juan José Padilla y la actuación de “El Cid”. Haremos balance de lo más destacado en el arranque de la Feria de La Salud en Córdoba y nos detendremos en la singular y personalísima actuación de Morante de La Puebla en Nimes, que revivió pasajes de la tauromaquia antigua de Rafael “El Gallo”, toreando desde una silla.

Y en otro apartado acompañaremos en una jornada de entrenamiento a la joven novillera Conchi Ríos, que este domingo torea en La Real Maestranza de Sevilla.

Compartiremos con ella además su pasión por el baile y los caballos.

El trono de la semana, nuestro Orobroy será para el capote de Morante en Las Ventas en  nuestra particular encuesta a las principales figuras del toreo, esta semana les preguntaremos ¿Cuál ha sido el acierto de tu vida?

0 comentarios