Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del domingo 20 de junio

La cara y la cruz del toreo se dieron la mano hoy en dos plazas de toros, en la francesa de Istres y en la Maestranza de Sevilla. En la plaza de toros francesa, el sevillano Antonio Barrera sufrió una espeluznante cogida en el toro que abrió plaza sufriendo una herida en el párpado del ojo y fractura de dos costillas. Eso fue la cruz del toreo en la corrida de la tarde de Istres, la cara se la llevó Medhi Savalli que cortó una oreja de los toros lidiados en tercero y en sexto lugar en la que salió a hombros, otra oreja paseó el madrileño Alberto Aguilar. Antes en jornada matinal, se lidio una buena novillada de Alain Tardieu en la que los novilleros Cristian Escribano y Thomas Duffau cortaron una oreja. En la feria de Torrejón de Ardoz (Madrid) el sevillano Manuel Jesús “El Cid” cortó la única oreja de la tarde al único toro potable del deslucido encierro de Carmen Segovia y sin opciones tuvieron Alejandro Talavante e Ismael López. En la plaza francesa de Aire Sur L´Adour, el diestro francés Julien Miletto cortó una oreja al sexto toro de la ganadería de los Herederos de Baltasar Ibán Valdés. En la feria de San Juan de Alicante se vivió un acontecimiento taurino bonito en la que Luis Francisco Esplá dio la alternativa a su hijo Alejandro en una tarde emotiva en la que el toricantano cortó una oreja de cada toro, abriendo así, su primera puerta grande como matador de toros, y cortó la coleta a su padre. El maestro Esplá y Morante cortaron cada uno, una oreja. En la feria real de Algeciras (Cádiz) empezó con la puerta de la feria que abrió Enrique Ponce tras cortar las dos orejas a un buen toro de Santiago Domecq, antes en su primer toro sufrió un tremendo susto cuando quedó enganchado aparatosamente por la axila, por fortuna sin cornada. Sus compañeros de cartel David Fandila “El Fandi” y Daniel Luque cortaron una oreja. En la feria de San Juan de Badajoz, el diestro Israel Lancho cortó una oreja de cada toro abriendo la primera puerta grande de un torero de lidia a pie, en la que sus compañeros Santiago Ambel Posada y Julio Parejo saludaron una ovación en cada uno de sus toros. En la plaza de toros de Madrid no hubo nada interesante con la novillada de Lozano Hermanos, pero en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, hubo momentos interesantes como las buenas maneras que dejaron los novilleros José María Arenas y José Arévalo que dieron cada uno, una vuelta al ruedo, eso fue la cara, la cruz del festejo fue la cogida de Diego Silveti al entrar a matar al tercer novillo de la tarde. Sufriendo una cornada en el muslo izquierdo de pronóstico menos grave.

ISTRES, 20 DE JUNIO Istres (Francia). 20 de junio de 2010. Matinal. 3ª de feria. Media entrada.

Novillos de Alain Tardieu, de juego interesante, aunque con la duda del viento. El 5º fue el mejor, premiado con la vuelta al ruedo.

Paco Chaves: Silencio tras un aviso y silencio tras un aviso.
Cristian Escribano: Saludos tras un aviso y oreja tras un aviso.
Thomas Duffau: Una oreja y silencio tras dos avisos.

ISTRES, 20 DE JUNIO Istres (Francia). 20 de junio de 2010. 4ª de feria. Tres cuartos de entrada.

Toros de Cebada Gago, bien presentados, cinqueños, con peligro y complicados.

Antonio Barrera: Herido en su primer toro.
Alberto Aguilar: Silencio en el que mató por Antonio Barrera, saludos y  una oreja.
Medhi Savalli: Una oreja, silencio tras dos avisos y una oreja. 

Torrejón de Ardoz, 20 de junio 2ª Feria. Lleno de 'no hay billetes'.

Toros de Carmen Segovia, desiguales de presentación. 1º manejable, 2º flojo, 3º descastado y parado, 4º noble y 5º y 6º descastados.

Manuel Jesús “El Cid”: Palmas y una oreja.
Alejandro Talavante: Silencio y silencio.
Ismael López: Silencio y silencio.

AIRE SUR L´ADOUR (Francia). Más de media plaza. Toros de Baltasar Ibán, destacó el 6º, bravo. Uceda Leal, ovación con saludos en ambos. Javier Valverde, ovación con saludos y silencio. Julien Miletto, ovación con saludos y oreja.

Alicante, 20 de junio 3ª de la Feria de Hoqueras. Tres cuartos de plaza. Televisada por Canal Sur

Toros de Juan Pedro Domecq, mal presentados, anovillados, el 1º sospechoso. Descastados, flojos y bajos de raza en general. 2º manejable.

Luis Francisco Esplá: Una oreja y saludos tras fuerte petición de oreja.
Morante de la Puebla: Silencio y una oreja tras un aviso.
Alejandro Esplá que tomaba la alternativa: Una oreja y una oreja.

* Alejandro Esplá tomó la alternativa con el toro Preceptor, número 115, de pelo negro, nacido en 02/06 y de 502 kgr.

* Luis Francisco Esplá estoqueó su último toro de nombre Hosco, número 8, de pelo negro y de 494 kilos de peso.

Algeciras, 20 de junio 1ª Feria Real. Más de media plaza.

Toros de Santiago Domecq, desiguales de presentación. Deslucidos y con peligro los tres primeros. Manejable y noble el 4º. 5º sin clase ni fuerza. 6º desclasado.

Enrique Ponce: Saludos tras dos avisos y dos orejas tras un aviso.
David “El Fandi”: saludos y una oreja tras un aviso.
Daniel Luque: Una oreja y saludos tras un aviso
 

Badajoz, 20 de junio 2ª Feria de San Juan. Un tercio de plaza.

Toros de Montalvo, (el 2º como sobrero), terciados y desiguales de presentación, flojos, salvo el 2º noble y el 5º, encastado.

Santiago Ambel Posada: Saludos y saludos.
Israel Lancho: Una oreja y una oreja.
Julio Parejo: Saludos y saludos.

Sevilla, 20 de junio Real Maestranza. Más de media plaza.

Novillos de El Serrano, bien presentados. Destacaron los lidiados en 1º , 2º y 6º, ovacionados. El resto deslucidos.

José María Arenas: Saludos, saludos y vuelta al ruedo.
José Arévalo: Vuelta al ruedo tras petición y silencio.
Diego Silveti: Palmas de camino a la enfermería.

Parte médico de Diego Silveti: "Herida por asta de toro en cara interta, tercio superior de muslo izquierdo que atraviesa aponeurósis y lacera fibras de abductor mayor en una trayectoria de 5 cm hacia arriba y otra de 12 cm hacia abajo y afuera. Trasladado a la clínica. Pronóstico menos grave.

Madrid, 20 de junio Plaza de Las Ventas. Un quinto de plaza.

Novillos de Lozano Hermanos, bien presentados. Encastado el 1º, ovacionado. Descastados aunque manejables 2º y 3º. Mansos 4º, 5º y 6º.

Francisco Pajares: Silencio tras un aviso y silencio.
Pedro Marín: Silencio tras un aviso y silencio.
Pablo Lechuga: Silencio y silencio.

0 comentarios