Blogia
pcctoros

Resumen de los festejos del sábado 24 de julio de 2010

Entre tarde y noche se ha dividido la jornada taurina del sábado en la que ha habido grandes triunfos, y como no, el dolor de la grave cornada que ha sufrido el peón Álvaro Montes en el festejo de Roquetas de Mar (Almería).

Empezamos en la feria de Santander en la que Rubén Pinar abrió la primera puerta grande para un matador de toros en la feria tras cortar una oreja a cada uno del mejor lote que le tocó en suerte del Puerto de San Lorenzo. De vacío se marcharon Enrique Ponce y Manolo Sánchez. En Roquetas de Mar (Almería) triunfo de la terna al repartirse siete orejas de las reses gaditanas de Joaquín Núñez del Cuvillo, eso fue la cara del toreo, pero la cruz se la llevó el banderillero de la cuadrilla de Julián López “El Juli”, Álvaro Montes que sufrió una grave cogida en el quinto toro de la tarde. Comenzó la feria de Tudela (Navarra) en la que el riojano Diego Urdiales cortó dos orejas de su primer toro y fue el primero en abrir la puerta grande tras una desigual corrida de Victorino Martín. Sin suerte Antonio Ferrera y Sergio Aguilar.

En la feria de julio de Valencia, gran corrida de La Quinta en la que se jugaron la vida Ángel de la Rosa y Rafael Rubio “Rafaelillo” con toros que daban achuchones. El murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” y el local Tomás Sánchez cortaron una oreja y Ángel de la Rosa dio una vuelta al ruedo. En la tercera de abono de la feria de Collado Villalba (Madrid), el diestro vasco Iván Fandiño pudo cortar las dos orejas del quinto toro pero lo estropeó debido al mal manejo de la espada. Paseó una oreja del primero de su lote al igual que el madrileño José María Lázaro. Sin suerte tuvo Juan José Padilla.

En la feria francesa de Beaucaire, el madrileño Alberto Aguilar cortó una oreja de cada toro de un buen encierro de Antonio López Gibaja. Fueron ovacionados Miguel Tendero y el francés Román Pérez.  En el Campillo (Huelva) hubo una novillada con picadores mixta en la que reapareció en los ruedos Saúl Jiménez Fortes cortando tres orejas y recibiendo a cambio, un puntazo en el muslo derecho.

Cambiamos la luz de la tarde, por la noche. En la que hubo dos festejos en horario nocturno en dos plazas de toros. En el Coliseo de Atarfe (Granada) noche flamenca y de toreo, y como no, de triunfos de los tres toreros al cortar ocho orejas y un rabo de los buenos toros de Daniel Ruiz. En la población extremeña de Villanueva de la Serena (Badajoz) el extremeño Roberto Gallardo tomó la alternativa saludando dos fuertes ovaciones. Mientras que su padrino y el testigo se repartieron seis orejas y un rabo de las reses de Torrenueva.

SANTANDER, 24 DE JULIO 2ª Feria de Santiago. Lleno.

Toros de Puerto San Lorenzo, (4º bis), de irreprochable presencia aunque desiguales de hechuras, más pesados y cuajados los tres últimos. Primera parte brava y buena. Segunda mansa y sin clase.

Enrique Ponce: Silencio y saludos tras un aviso.
Manolo Sánchez: Silencio y silencio.
Rubén Pinar: Una oreja tras aviso y una oreja tras un aviso.

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 24 DE JULIO 1ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y de juego pero baja de raza en conjunto.

Ruiz Manuel: Una oreja y una oreja.
Julián López “El Juli”: dos orejas y ovación.
David Fandila “El Fandi”: Una oreja y dos orejas.

Parte médico de Álvaro Montes: Cornada con orificio de entrada de cuatro centímetros en la región perineal izquierda; con dos trayectorias, una descendente de 6 centímetros y otra de 12 centímetros; rotura de musculatura esfinteriana y suelo pélvico. Se sospecha que hay rotura de la utrera. Pronóstico grave.

TUDELA (NAVARRA), 24 DE ABRIL 1ª de Feria. Un tercio de plaza.

Toros de Victorino Martín, cinqueños, bien presentados. Desiguales de juego.

Antonio Ferrera: Silencio y silencio tras un aviso.
Diego Urdiales: Dos orejas y silencio.
Sergio Aguilar: Silencio y silencio tras aviso.

VALENCIA, 24 DE JULIO 7ª de la feria de Julio. Un tercio.

Toros de La Quinta, bien presentados. 1º de buen juego. 2º complicado. 3º noble aunque a menos. 4º de buen juego, noble y con clase. 5º repetidor y noble. 6º noble y con clase.

Ángel de la Rosa: Vuelta al ruedo tras un aviso y silencio tras un aviso.
Rafael Rubio “Rafaelillo”: Una oreja y saludos.
Tomás Sánchez: Silencio y una oreja tras aviso.

Emocionante tercio de varas al quinto toro y buena tarde en conjunto de la cuadrilla de Rafaelillo. 

COLLADO VILLALBA (MADRID), 24 DE JULIO 3ª de Feria. Algo más de media plaza.

Toros del Conde de la Maza, correctos de presentación, cómodos de cabeza y de desiguales hechuras. Manejables aunque faltos de fuerza y casta en conjunto. Deslucidos 4º y 5º.

Juan José Padilla: Silencio y silencio.
Iván Fandiño: Una oreja y ovación.
José María Lázaro: Una oreja y silencio.

BEAUCAIRE (Francia). Media plaza. Toros de López Gibaja. Alberto Aguilar, oreja y oreja. Miguel Tendero, saludos en ambos. Román Perez, saludos y silencio.

ATARFE (Granada). Tres cuartos de plaza. Corrida flamenca y nocturna. Toros de Daniel Ruiz. López Chaves, oreja y oreja. El Juli, dos orejas y oreja. El Fandi, oreja y dos orejas y rabo. 

Villanueva de la Serena (Badajoz). Toros de Torrenueva. Finito de Córdoba, dos orejas y ovación; El Cordobés, dos orejas y rabo y dos orejas; y Roberto Gallardo, que tomaba la alternativa, palmas y ovación.

EL CAMPILLO (Huelva). Un tercio. Un novillo de Guadaira para rejones y cuatro de Concha y Sierra. El rejoneador José Luis Cañaveral, oreja. Alejandro Enríquez, oreja y dos orejas.  Jiménez Fortes, oreja y dos orejas. Fortes fue atendido en la enfermería de un puntazo de unos 4 centímetros que abrió la herida sufrida el pasado sábado en Moraleja. Le aplicaron puntos de sutura. Pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia.

0 comentarios