Blogia
pcctoros

Triunfo de José María Manzanares, una oreja para Enrique Ponce y grave cogida del banderillero Alejandro Escobar en Málaga

Nuevamente la cara y la cruz del toreo se han dado cita esta tarde en la plaza de toros de Málaga en la que José María Manzanares abrió la puerta grande Manolo Segura al cortar tres orejas, una oreja paseó del cuarto toro Enrique Ponce eso ha sido la cara de la moneda. Pero la cruz la ha protagonizado el banderillero Alejandro Escobar de la cuadrilla de Enrique Ponce que ha sido herido de gravedad por el toro que abrió plaza y que posteriormente fue devuelto cuando el banderillero perdió pie y en el suelo le metió el toro de Juan Pedro Domecq el pitón en el muslo derecho infiriéndole una grave cornada. En su lugar, salió un sobrero de la misma ganadería en la que Enrique Ponce lo intentó con un castaño que sacó algún punto de raza y casta pero fue sometida a las manos del maestro de Chiva, en el cuarto fue un manso pero en la muleta fue sometido a la mano mandona y providencial de Enrique Ponce y buenos derechazos y como no, unos naturales de ensueño y de embrujo. Una buena estocada en lo alto puso en sus manos una merecida oreja, Morante de la Puebla tuvo un primer toro muy deslucido en la que el toro no tuvo raza. Se intentó sacar la espina en el quinto recibiendo con el capote con unas verónicas maravillosas rematadas con una media verónica preciosa. Lástima que en la faena de muleta el toro se apagó y acabó macheteando y fue abroncado con fuerza.

En el tercero de la tarde, José María Manzanares lo sacó a los medios con el capote en la que el toro era muy complicado, pero después durante la faena de muleta sacó algo de picante y en una de las series, volteó al alicantino pero sin cornada. Tras una sensacional estocada cortó la primera oreja de la tarde. En el sexto toro, realizó una buena faena dando dos bonitos trincherazos de cartel de toros, y otra gran estocada puso en sus manos las dos orejas y la segunda puerta grande Manolo Segura se abrió para ver al alicantino que lleva una racha triunfal muy buena.

MÁLAGA, 17 DE AGOSTO 5ª de Feria. Lleno de 'No hay billetes'.

Toros de Juan Pedro Domecq, (1º bis), desiguales de presencia y de poco juego en conjunto salvo el buen 6º. El 3º, complicado.

Resultados al arrastre de los toros fue el siguiente: Silencio con algunos pitos, pitos, división de opiniones, ovación, bronca y ovación.

Enrique Ponce: Saludos y una oreja tras un aviso.
Morante de la Puebla: Silencio y pitos.
José María Manzanares: Una oreja y dos orejas.

Saludó el banderillero Juan José Trujillo tras parear al tercero.

Parte médico de Alejandro Escobar: Herida incisa en el tercio superior interno del muslo derecho de unos 8 centímetros de longitud que interesa piel, tejido celular subcutáneo, y aponeurosis con dos trayectorias una hacia abajo, hacia atrás y hacia adentro de 8 centímetros; y otra hacia abajo y hacia adelante de 10 centímetros lesionando músculo vasto interno y fibras del músculo abductor mayor. Otra de 15 centímetros en cara posterior y externa del mismo muslo derecho que interesa piel, tejido celular subcutáneo que rompe el músculo bíceps con trayectoria de 15 centímetros hacia abajo, hacia dentro y hacia delante que lesiona músculo semitendinoso y semimembranoso. Hemorragia moderada. Pronóstico grave.

0 comentarios