Blogia
pcctoros

Curro Márquez y Jonathan Jiménez López cortan una oreja en Antequera (Málaga)

Los novilleros Curro Márquez y Jonathan Jiménez López han cortado una oreja en la novillada sin picadores que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Antequera (Málaga), en la que el resto de los novilleros perdieron el triunfo debido a los fallos con la espada.

Luis Rivera saludó a la verónica al novillo que abrió plaza en la que el novillero lo toreó muy despacio y con gusto, durante la faena de muleta vimos a Luis bien pero con la espada falló varias veces perdiendo así una oreja. Saludó una fuerte ovación.

Curro Márquez recibió al segundo novillo con unas verónicas que aclamaron los oles del público antequerano. Durante la faena de muleta fue volteado en dos ocasiones sin consecuencias graves. Y se le vio muy bien al novillero fuengiroleño en la que cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.

Antonio Santana se le vio entregado y valiente en el tercero, que tenía poca fuerza y mira que se esforzó lo máximo y saludó una fuerte ovación pese a fallar con la espada.

Manuel Santiago se llevó el peor novillo de la tarde en la que no tuvo suerte y como no, no tuvo la tarde con la espada. Recibió silencio tras un aviso.

Francisco Morales intentó lo máximo ante el primero de los tres añojos que se lidiaron en la novillada, tras una estocada, su labor fue silencio.

 El mejor toreo lo hizo el chaval de la escuela taurina de Algeciras (Cádiz), Jonathan Jiménez López que yo observe a un chaval con buen concepto del toreo tanto con el capote como con la muleta. Cortó una oreja.

Cerró la tarde José Antonio Lavado que realizo una faena maravillosa de principio a fin, lástima que la espada le jugaría una mala pasada perdiendo así el rabo. Ovación tras un aviso.

Plaza de toros de Antequera (Málaga), 30 de octubre de 2010, novillada sin picadores, con muy poco público en una tarde entolada, nublada, amenazando lluvia y lloviendo durante la lidia del cuarto novillo en los tendidos se lidiaron: Cuatro erales y tres añojos de Couto de Fournilhos, bien presentados, complicados, y de variado juego en conjunto.

Luis Rivera: Ovación.
Curro Márquez: Una oreja.
Antonio Santana Claros: Ovación.
Manuel Santiago: Silencio tras un aviso.
Francisco Morales: Silencio
Jonathan Jiménez López: Una oreja.
José Antonio Lavado: Ovación tras un aviso.

0 comentarios