Blogia
pcctoros

Fallece en Málaga el empresario taurino y matador de toros granadino Rafael Mariscal Bueno

Fallece en Málaga el empresario taurino y matador de toros granadino Rafael Mariscal Bueno


Rafael Mariscal Bueno.

El matador de toros y empresario granadino Rafael Mariscal Bueno ha fallecido en Málaga a los 73 años de edad víctima de una larga enfermedad, el empresario granadino fue matador de toros y en el año 2000 fue el empresario de la plaza de toros malagueña de Benalmádena junto a su socio y gerente Gaspar Jiménez (ahora en la actualidad el empresario del coso), contratando a figuras del toreo como David Moreno “Alcazabeño”, Francisco José Porras, Frank Evans “El Inglés”, Pepe Luis Gallego, Sebastián Córdoba entre otras importantes figuras. El mundo del toreo ha perdido a una gran persona, que yo le tenía mucho aprecio y me unía con el una gran amistad y recuerdo cuando solía ir a su coche para recoger una invitación cuando llegaba a la plaza y así podía ver las corridas de Benalmádena. A continuación viene el homenaje al empresario desaparecido.

Rafael Mariscal Bueno nació en Granada el 29 de mayo de 1937, durante la campaña de 1950 empezó a intervenir en festivales taurinos hasta que el 15 de abril de 1951 hizo su debut de luces y también sin picadores en su coso granadino compartiendo cartel con Antonio Gallardo y Miguel Montenegro. En el mismo coso de Granada debutaría con picadores el 22 de junio de 1952, lidiando novillos de Belmonte compartiendo cartel con Miguel Montenegro, Antonio Vázquez y Juan Belmonte, en la que la novillada fue de 8 novillos.

El 16 de mayo de 1954 se presenta en el Coso de Carabanchel de Vistalegre de Madrid lidiando novillos de Bernaldo de Quirós compartiendo cartel con Braulio Lausín y Joaquín Bernadó y en el mes siguiente se presentación en Madrid, el 27 de junio lidiando una novillada de Manuel e Ildefonso Marañón con Mariano Martín “Carriles” y Manuel Cascales. Cortando en su presentación dos orejas el debutante. Recibiría la alternativa en Almería el 27 de enero de 1957 de manos de Enrique Vera que le cedió la muerte del toro Ratero de pelo negro listón de la ganadería de Ramos Dávila y como testigo estuvo Juan Antonio Romero. Renunciando al doctorado el 15 de junio de 1958 volviendo a las filas de los novilleros. Ingresando a las filas de los banderilleros posteriormente.

Desde que se retiró del mundo del toreo, fue empresario de muchísimas plazas de toros. En 1999, 2000 y principios del 2001, fue el empresario del coso de Benalmádena en la que dejó grandes carteles muy importantes y contratando a las mejores toreros como fueron Sebastián Córdoba, Francisco José Porras, Ricardo Ortiz, Stephan Fernández Meca, Frank Evans “El Inglés”, Luis de Pauloba, Tomás López, Ángel González, David Moreno “Alcazabeño”, Iván Romero, José María Soler, José Manuel Berciano, David Saleri, José Antonio Iniesta, Manolo Moreno, Sánchez Parada, Joselillo de Colombia, Manuel Jesús “El Cid”, Marc Serrano, Pepe Cisneros, Francisco Blanco “Paquito”, Rubelito de Aragón, Alejandro Sánchez, Eva Florencia entre otras grandes figuras. Desde pcctoros.blogia.com mandamos nuestro mas sentido pésame para la familia de Rafael Mariscal Bueno, descanse en paz.

0 comentarios