Blogia
pcctoros

Contenidos del primer programa de Toros para todos

El próximo domingo 17 de abril, a las 13:15 horas, el espacio “Toros para Todos” de Canal Sur Televisión regresa a sus pantallas, en la que será su séptima temporada en antena.

En este primer programa, su director y presentador,  Enrique Romero, adentrará a su audiencia en una interesante faena de campo en la ganadería de Juan Pedro Domecq. Los aficionados serán testigos de cómo vaqueros y mayorales recogen a toda la camada de toros y hacen que practiquen ejercicio en un corredero. Los animales se entrenaron en un circuito de kilómetro y medio, bajo la lluvia y cubiertos de barro.

La ganadería Torrehandilla, ubicada en el término de Vilches, en la provincia de Jaén, será el escenario de otro reportaje de campo. En él se verá cómo el ganadero, Alberto Morales y los vaqueros reúnen a todos los toros para darles de comer. Pero no todos los animales estaban dispuestos a colaborar, algunos de ellos se mostraron reacios y aprovecharon lo escarpado del terreno para esconderse.

De lo acontecido en las plazas, “Toros para Todos” recogerá la que a juicio del programa ha sido la mejor faena en lo que llevamos de temporada. La realizada por José Mari Manzanares en la Feria de Fallas de Valencia, a un toro de Núñez del Cuvillo. Será el primer Orobroy de la temporada.

El triunfo de Miguel Ángel Perera en Almendralejo, con dos orejas, y la labor de Julián López “El Juli”, en el mismo festejo, también tendrán su hueco en el programa. El espacio se detendrá en los  momentos más brillantes de sus faenas.

Protagonistas en el mismo coso de Almendralejo, pero a caballo, fueron los rejoneadores Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Se rescatarán las imágenes más bellas de su actuación, así como los instantes más emotivos de la reaparición de Noelia Mota en la plaza de Navalmoral de la Mata. La rejoneadora, que cortó tres orejas y rabo, volvía a los ruedos tras la  terrible cogida que sufrió la pasada temporada en Marbella y que la mantuvo en coma varias semanas.

En otro apartado, la reportera del programa Sonia Gil mostrará cómo el toro bravo se ha convertido en reclamo turístico, acompañando a un grupo de franceses que visitaron la ganadería del Conde de la Maza.

Como cada temporada los protagonistas del planeta taurino se someterán al particular cuestionario del programa. La primera pregunta de la temporada es ¿Qué le pides a la vida?.

0 comentarios