Blogia
pcctoros

Ocho orejas y un rabo en la corrida goyesca nocturna de Archidona (Málaga)

Los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Salvador Vega y Alfonso Oliva Soto se repartieron ocho orejas y un rabo de las reses de Toros de Lagunajanda en la corrida goyesca nocturna celebrada anoche en la plaza ochavada de Archidona (Málaga) y con las cámaras de Canal Sur Televisión en directo.

Manuel Díaz “El Cordobés” hizo las delicias del público de Archidona con su simpatía y sus alardes, y causando furor en los tendidos abarrotados de la plaza ochavada. En su esportón se llevó tres orejas y un rabo. Una oreja del primero de la noche y los máximos trofeos. Vestía Manuel Díaz de tabaco y oro en traje goyesco precioso.

Salvador Vega estuvo entregado toda la noche en la plaza ochavada en la que el malagueño estuvo maravilloso y poderoso con el mejor lote que le correspondió en suerte y para su esportón le fueron concedidas tres orejas. Las dos orejas del segundo de la noche un buen colaborador y en el quinto cortó una oreja. El traje goyesco que se puso Salvador Vega era crema y azabache.

Alfonso Oliva Soto se llevó el peor lote de la noche, tuvo un primer toro que tuvo calidad, nobleza pero le falló la espada en el tercero privando de cortar trofeos. En el sexto el camero estuvo en artista y como no, muy pinturero. Una gran estocada puso en sus manos las dos orejas y compartió la puerta grande con sus compañeros de cartel. Vestía el camero Alfonso Oliva Soto de celeste y azabache con la madroñera en el pelo.

ARCHIDONA (Málaga). Corrida goyesca nocturna. Toros de Lagunajanda. Televisada en directo por Canal Sur Televisión.

Manuel Díaz “El Cordobés”: Una oreja y dos orejas y rabo.
Salvador Vega: Dos orejas y una oreja.
Alfonso Oliva Soto: Ovación tras un aviso y dos orejas.

0 comentarios