Blogia
pcctoros

Espeluznante cogida de Andrés Roca Rey en la quinta de la feria de Málaga

Espeluznante cogida de Andrés Roca Rey en la quinta de la feria de Málaga

Momento de la cogida aparatosa de Andrés Roca Rey sufrida esta tarde en Málaga.

La cogida del torero peruano Andrés Roca Rey ha sido realmente escalofriante, durante la faena de muleta del tercer toro, ha enmudecido los tendidos de La Malagueta que abarrotaban y hoy hemos salido desilusionados, cabizbajos, mosqueados y como no, preocupados por la cogida que sufrió en el tercero de la suelta, el peruano se jugó los muslos, el pellejo y su raza ante el tercero. La cogida surgió durante  la tercera tanda cuando toreaba con la izquierda. Se lo llevaron a la enfermería, pero salió sin chaquetilla y sin zapatillas. Llevaba un golpe en la mandíbula. Siguió la faena y toreó con la derecha exponiendo mucho a un toro ya rajado. Emoción a raudales. Manoletinas. Pinchó cuatro veces y se desmayó. Se lo llevaron de nuevo a la enfermería. Según las primeras informaciones, tiene un golpe en el abdomen y otro en la cara. Sonó un aviso. Morante pinchó dos veces y dio dos golpes de descabello. Abrió plaza un toro de Domingo Hernández chico, manso y parado. Morante se puso por los dos pitones, pero no consiguió nada por la condición del toro y optó por abreviar. Mató de media atravesada, saliendo perseguido y saltando la barrera. Descabelló y sonó un aviso. Cogió la espada de nuevo y demoró mucho la suerte. Volvió a coger el descabello. Sonó el segundo aviso. No descabelló y esperó, sin que se supiese la causa. Se separó del toro con la cuadrilla. Se inhibió de la lidia. Sonó entonces el tercer aviso. La bronca fue imponente. Más tarde, el toro se resistió a entrar y Morante trató de descabellarlo desde un burladero, pero falló dos veces. Se fue al fin el animal con los cabestros. Pitada monumental. El noble y flojo cuarto fue recibido por Morante con seis verónicas y una media formidables. Luego, con la muleta, ejecutó una faena de trazos magníficos sueltos por ambos pitones. Labor sin ligazón pero con majeza y elegancia. Media estocada. Saludos. Lidió al sexto en lugar de Roca Rey. Fue otro buey descastado, con el que Morante no pudo hacer nada reseñable ni con el capote ni con la muleta. Mató de una estocada baja, siendo silenciado. El segundo, muy justo de trapío, fue bien toreado de capote por El Juli tanto por verónicas como por chicuelinas. Hubo un quite enorme de Roca Rey por saltilleras y caleserinas. Toro manso que huyó de la muleta de Julián. Intentos vanos en tablas. Media trasera. Silencio. Manso y descastado, el quinto embistió sin emoción a El Juli, que trasteó con voluntad pero sin lucimiento. Dos pinchazos y estocada. Silencio de nuevo.


Arrastres: Los cinco restantes fueron silenciados en el arrastre, salvo el primero que fue devuelto vivo a los corrales porque Morante escuchó los 3 avisos.

Málaga, 18 de agosto de 2016. Quinta de abono de la Feria de Agosto. Dos toros de Garcigrande (2º y 3º) y cuatro de Domingo Hernández. Desiguales de presencia. Chicos los tres primeros. Mansos, sin raza y de pésimo juego. Morante de la Puebla, gran bronca tras tres avisos, silencio en el que remató por Roca Rey, ovación con saludos y silencio en el que lidió por Roca Rey; El Juli, silencio y silencio; y Roca Rey, ovación tras aviso camino de la enfermería. Entrada: Lleno.

Parte médico de Roca Rey: Herida inciso contusa por asta de toro en el abdomen. Herida inciso-contusa en el tercio externo izquierdo del labio superior que interesa la piel con una trayectoria de unos dos centímetros y mucosa gingival, unos 4 centímetros de longitud en su parte interna. Sin pérdida de piezas dentales.

Festejo para mañana en Málaga, sexta de feria: Toros de Victoriano del Río Cortés y Toros de Cortés para Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

0 comentarios