Blogia
pcctoros

José Calvo y Alberto Aguilar cortan una oreja en Valencia

Los matadores de toros José Calvo y Alberto Aguilar cortaron cada uno una oreja en el tercer festejo de la feria de julio de Valencia en la que la primera parte fue muy aburrida y la segunda parte fue mejor que la primera. José Calvo tuvo un primer toro, Guitarrero parado y sin fuerza pero se sacó la espina ante Famoso, el cuarto de la corrida en la que el valenciano estuvo aseado y voluntarioso y muy templado ante su antagonista. Una buena estocada puso en sus manos una merecida oreja.

Tomás Sánchez lidió en primer lugar a Medialibra un toro sin humillar pero que realizó una espectacular suerte de varas. En el quinto de la tarde, de nombre Romero fue soso pero Tomás se arrimó de valor y se jugó la vida a carta cabal. Saludó una cariñosa ovación tras el arrastre del quinto toro.

Alberto Aguilar demostró en Valencia que es una gran revelación y un valiente, Alabador su primer antagonista fue un toro que fue a menos, pero se sacó la espina en el sexto de nombre Chocolatero, un buen toro en la que Alberto realizó varias tandas variadas. Y su casta y su arrojo fue óbice para cortar una oreja con fuerte petición de la segunda.

Plaza de toros de Valencia, tercera de la feria de julio. Entrada: Media plaza. Toros de La Quinta. 1º parado, 2º sin humillar, 3º a menos, 4º con clase, 5º soso, 6º bueno.

Nombres de los toros: Guitarrero, Medialibra, Alabador, Famoso, Romero y Chocolatero.
Pesos de los toros: 520, 530, 490, 500, 518 y 470 kilos de peso.

José Calvo: Silencio y una oreja.
Tomás Sánchez: Silencio tras un aviso y ovación.
Alberto Aguilar: Silencio y una oreja.

0 comentarios