Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del miércoles 14 de septiembre de 2011

Salamanca, miércoles 14 de septiembre de 2011. Toros de San Mateo (1º y 4º) para rejones, y El Pilar. HERMOSO DE MENDOZA: Ovación y dos orejas; EL JULI: Oreja en ambos; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Silencio tras dos avisos y ovación con saludos; Entrada: No hay billetes.

Albacete, 14 de septiembre de 2011. Toros de Albarreal y uno (1º) de Luis Algarra. SEBASTIÁN CASTELLA: Leves pitos y oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja con petición de otra y leves palmas; MIGUEL TENDERO: Oreja y silencio. Entrada: Casi tres cuartos.

Parte médico de Juan José Gimeno Mora: Durante la lidia del tercer toro es asistido en la enfermería, Juan José Gimeno Mora, presentando herida por asta de toro con orificio de entrada de 7 centímetros, en la parte superior de región glútea derecha con dos trayectorias, una en profundidad de 30 centímetros, que produce estallido de pala ilíaca derecha con afectación de cresta ilíaca y espina ilíaca anterosuperior, con pérdida de tejido óseo y rotura de musculatura glútea, llegando a retroperitoneo en fosa ilíaca derecha. Una segunda trayectoria ascendente de 40 centímetros con dirección a región lumbar derecha.
Con anestesia raquídea se procede a friedreich de herida, ampliación de insición unos 40 centímetros, drenajes de las trayectorias, sutura muscular y cierre de herida.
Se coloca sonda vesical con orina normal. Profilaxis antibiótica con augmentine 2gr.
Pendiente de TAC abdomino pélvico.
Se traslada a clínica de Santa Cristina.

PRONOSTICO MUY GRAVE.

Firmado. Doctor Pascual González Masegosa.

0 comentarios