Blogia
pcctoros

Plazas de toros inauguradas un 14 de septiembre de…

Hoy, 14 de septiembre varias plazas de toros españolas, francesas y alguna que otra portuguesa inauguraron sus cosos taurinos y a continuación les vamos a ofrecerles este fichero de las plazas de toros que se inauguraron.

El 14 de septiembre de 1998 se inauguró la plaza de toros de Castellar de Santiago en la provincia de Ciudad Real, en la que se celebró una novillada con picadores lidiándose novillos de Marcos León por los novilleros Álvaro Gómez, Curro Javier y Jaime Reyes. Tiene un aforo de 1000 localidades.

El 14 de septiembre de 1963 se inauguró tal día como hoy, la plaza de toros toledana de Fuensalida en la que se construyó con piedra y tiene un aforo de 3000 espectadores.

El 14 de septiembre de 1980, tal día como hoy, se inauguró con un festejo mixto la plaza de toros oscense de Graus. En el festejo inaugural participaron el rejoneador Curro Bedoya, y los matadores de toros Antonio José Galán y José Antonio Campuzano.

El 14 de septiembre de 1904 se inauguró la plaza de toros extremeña de Higuera la Real (Badajoz), en la que tiene dos pisos, el primero para tendidos y el segundo para palcos y gradas. Cuenta con un aforo de 4000 espectadores.

El 14 de septiembre de 1894 se inauguró la plaza de toros portuguesa de Portalegre y tiene un aforo 5000 localidades.

El 14 de septiembre de 1992 se inaugura la plaza de toros vallisoletana de Tordesillas en la que se lidió una novillada con picadores en la que se lidiaron cuatro novillos de Antonio Pérez de San Fernando para los novilleros Daniel Granados y Manolo Sánchez, actuó también en ese festejo el rejoneador Antonio de la Cruz “Pajarito” que lidió un novillo para rejones de Hijos de Ignacio Pérez Tabernero.

El 14 de septiembre de 1924 se inauguró  el coso leonés de Valencia de Don Juan, el aforo es de 5000 espectadores.

Información sacada: El Cossío tomo 6 Reglamento y Plazas de toros.

0 comentarios