Blogia
pcctoros

La vuelta en los ruedos de Adrián Abad el pasado sábado en Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Hoy sábado 17 de septiembre es un día muy especial para el novillero malagueño Adrián Abad. Hareaparecido tras estar un tiempo alejado de los ruedos por motivos personales. Sentado en el tendidode la plaza de Jerez de los Caballeros en Badajoz, donde han presenciado su vuelta, reflexiona sobre todo lo ocurrido.

-¿Cómo te has sentido hoy cuándo has vuelto a torear?

-Pues me he sentido bien, la verdad que para llevar tanto tiempo sin torear y sin verle la cara altoro, me he sentido muy bien, muy a gusto, me ha funcionado la cabeza frente al toro, que es lo queme da motivación y fuerzas para seguir para adelante.

-¿Cuáles han sido tus impresiones de hoy?

-Pues sobre todo la de estar técnicamente bien, porque como te he comentado antes, el torear pocotécnicamente se nota delante de los toros. Pero bueno, mi intención ha sido estar lo mejor posible ya la vez disfrutar, que cuando uno disfruta y hace lo que uno siente y uno llega a expresar lo queuno quiere, es cuando la gente lo percibe.

-¿Qué virtudes le has visto al astado?

-Le he visto muchísimas virtudes. Le he visto mucha nobleza, que tenía mucha bondad, obedecíamucho a todos los toques. El único problema es que tenía la pata rota y ha sido complicado que encada tanda no se me cayera al suelo. Cuando se le bajaba la mano pues el animal lo acusaba ycuando lo intentaba llevar a media altura pues igual, ya que al recaer el peso sobre los cuartostraseros, el toro perdía la pata y se me caía.

-¿Qué ha sido lo mejor del día?

-Que me voy con la ilusión y la satisfacción, que aunque técnicamente hay que estar muchísimomejor, hay que superarse. Cada vez que toreo me hago un examen y creo que hoy por mí lo heaprobado, aunque hay que mejorar mucho y me voy satisfecho.

- Hoy has matado tu primer toro del Conde de la Corte ¿cómo esperabas que fuera? ¿Te has llevado alguna sorpresa?

-Me lo esperaba mucho más duro. Una ganadería como la del Conde de la Corte que a los toreros nos da un poco de respeto este tipo de ganadería, me he llevado una sorpresa porque ha sido todo locontrario. Ha sido un toro que ha tenido mucha bondad, mucha nobleza, que te dejaba estar delantetranquilo y hacerle las cosas bien. La verdad que ha sido un toro que a mí me ha dado mucha moral.

-¿Qué te ha aportado el día de hoy?

-El tener tantas dudas y llevar tanto tiempo sin matar un toro, aunque haya sido una cosita cerrada,pero bueno había público. He sido capaz de sentirme bien delante de él, y me he encontrado bienfísicamente. Me voy con la ilusión de seguir entrenando y seguir preparándome y volver a ponermedelante del toro lo antes posible.

-¿Cómo has vivido los días previos a tu vuelta?

-Pues la verdad es que los he llevado bastante bien. Me lo he tomado como que hay que disfrutar ala vez de que hay que arrear y estar bien con el toro o el novillo, pero hay que disfrutar de estaprofesión que para mí es la más bonita. He entrenado bastante fuerte estos días, corriendo mucho,entrenando mucho de salón y estar lo mejor preparado posible.

-¿Qué perspectivas tienes para la próxima temporada?

-Hay muchas porque hay mucha ilusión. Ahora empieza a ayudarnos un hombre que se llamaMarcos Olombrada y con ganas de trabajar con cara a la próxima temporada. Hay que empezar abuscar mucho campo de cara a este invierno, torear lo máximo posible en el campo, matar toros apuerta cerrada, torear muchas vacas. Y con la idea de que con este hombre, con el que hemosempezado una nueva etapa con él, que nos pongamos las pilas y podamos meter la cabeza en las primeras ferias de novilladas.


Sandra Carbonero Redondo Jefa de prensa de Adrián Abad

0 comentarios