Blogia
pcctoros

José Garrido habla desde el hospital

El torero pacense José Garrido está ingresado en el Hospital La Fraternidad tras la cornada que sufrió el pasado domingo 28 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, durante la faena a su primer toro de Adolfo Martín. En los primeros instantes con la muleta, el toro le cogió, propinándole una ‘cornada en la parte posterior del tercio inferior del muslo derecho con una trayectoria hacia adelante y abajo de 15 centímetros que produce destrozos en los isquiotibiales y contusiona al nervio ciático’. El diestro extremeño se mostró muy dispuesto el tiempo que estuvo en el ruedo de Madrid. Se mostró seguro de sí mismo, pese a saber que el toro podía cogerle en cualquier momento. ‘Cuando pasaba el toro yo sabía que iba a ser en esa o en la siguiente. Era difícil que me escapara por la fiereza que tenía y por como lo estaba haciendo. Al final, en Madrid uno tiene que apostar y ese toro apostándole era muy fácil que te llevara por delante’. La entrega de José Garrido en la tarde del domingo fue total. Llegó a tales niveles que, pese a la grave cornada que llevaba, intentó continuar y dar muerte al toro. ‘Al principio, cuando el toro me dio la voltereta, yo sentí el quemazón de la pierna. No sabía si llevaba mucho o poco, pero quería seguir. Cuando me levanté vi la sangre, pero no sangraba mucho. Entonces, mi intención fue matar al toro. Pero cuando fui a plantar el pie en el suelo, me pegó un calambrazo desde el pie hasta la espalda que no era capaz de mantenerme de pie. Ahí es cuando dije, llevaré algo más que solo la cornada’  ‘Es una tarde de San Isidro en la que uno va a Madrid con la intención de que pasen cosas importantes. Las sensaciones son un poco vacías por no haber podido estar delante de mis toros y estructurar una faena’, afirma Garrido. Tras pasar unos días de muchas dolores, el diestro extremeño está recibiendo la atención médica del Doctor Máximo García Padrós para ayudarle a comenzar al rehabilitación lo antes posible. ‘Ha venido el Doctor Máximo García Padrós, ayer por la tarde y esta mañana. Me ha hecho la cura, me ha quitado un poco de drenaje. Además, ya me ha dicho que poquito a poco mueva la pierna para no perder musculatura’. Su intención es volver a los ruedos cuanto antes, en concreto, el próximo 10 de junio en Sahagún, donde está anunciado junto a Juan Leal y Manuel Diosleguarde con toros de Valdellán. ‘Quiero comenzar la rehabilitación cuanto antes y volver a los ruedos, si es posible, el 10 de junio en Sahagún. A ver como me voy sintiendo’.

0 comentarios