Blogia
pcctoros

Saúl Jiménez Fortes gana el mano a mano en la IV Corrida Picassiana de Málaga

El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes ha triunfó esta tarde en la plaza de toros de Málaga al cortar una oreja a los toros lidiados en segundo y sexto lugar en la que el malagueño dejó constancia de su concepto del toreo y de su quietud y firmeza ante su trío de toros. Javier Conde se estrelló con un lote saliendo al final de la plaza abroncado con fuerza.

Javier Conde tuvo un primer toro, precioso de hechuras y falto de raza y en las fases de la muleta se apagó, siendo silenciado. En el tercero de la tarde, el malagueño tuvo buenos momentos con capote y con la muleta tuvo algunos chispazos de su toreo, saludando una calurosa ovación y en el quinto, tiró por la calle de enmedio y fue abroncado con fuerza.

Saúl Jiménez Fortes tuvo una tarjeta de presentación haciendo un quite por chicuelinas al primer toro de Javier Conde, y dejó buenos lances en su primero, un buen colaborador de la que el malagueño cuajó una buena faena de muleta dando buenas series con la derecha y alguna que otra con la zurda. Una gran estocada puso en sus manos el primer trofeo de la tarde. En el cuarto toro, se pegó un arrimón impresionante el torero malagueño y en uno de esos momentos de arrimón, el toro le volteó sin consecuencias graves, por fortuna sin cornada. Pudo cortar otra oreja pero la presidenta Ana María Romero, se la negó. En el sexto toro, un cárdeno oscuro noble en la que Saúl pudo hacerle cosas y buenas series. Otra gran estocada puso en sus manos la segunda oreja de su cuenta particular abriendo la puerta de cuadrillas, izado a hombros de Luis Cortés "Bombita", matador de toros colombiano.

El sobresaliente David Saleri realizó un quite por verónicas al sexto toro.

Málaga, 7 de abril de 2012. Toros de Parladé y uno (4º) de Juan Pedro Domecq. JAVIER CONDE: Silencio, ovación y algunos pitos; JIMÉNEZ FORTES: Oreja, ovación y oreja. Entrada: Un cuarto. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio por Juanito Méndez y por el periodista de la cadena SER José María Vallejo.

0 comentarios