Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del viernes 25 de mayo del 2012

Este viernes 25 de mayo, se han celebrado en tres importantes plazas de primera categoría, dos corridas de toros y una novillada con picadores. Comenzamos este resumen con lo acontecido en la cuarta corrida de la feria de Pentecostés de Nimes (Francia) en la que se ha vivido una gran tarde de toros, con la plaza nimeña llena se lidiaron toros de Garcigrande en la que Julián López “El Juli” cortó las dos orejas del cuarto toro y abrió la Puerta de Cuadrillas, cuando para salir por la Puerta de los Cónsules se necesitan tres orejas. Quien si ha abierto esa puerta, ha sido Sebastián Castella que ha cortado tres orejas del mejor lote de Garcigrandes. El malagueño Saúl Jiménez Fortes tuvo una confirmación de alternativa correcta.  Nos vamos hacía la feria de San Isidro de Madrid de la que se ha vivido la décimo sexta de abono en la que los tres novilleros se llevaron entre los tres, un total de nueve volteretas aparatosas. Tres por cada diestro dando así cada uno, una tarde de sustos. Cambiamos San Isidro, por Córdoba, en último lugar, en la que José María Manzanares cortó la única oreja de la tarde a un toro de Juan Pedro Domecq dulce y noble a la muleta del alicantino. En un festejo de la que el local José Luis Moreno perdió los trofeos por el mal manejo de la espada y Morante de la Puebla dejó chispazos de su creación en el quinto de la tarde.

Nimes. Viernes 25 de mayo. Toros de Garcigrande, bien presentados, para EL JULI: Ovación y dos orejas; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y dos orejas; JIMÉNEZ FORTES (que confirmaba alternativa): Ovación y silencio. Entrada: Lleno.

Madrid. 16ª de la Feria de San Isidro. Novillos de Fuente Ymbro, el 1º bravo, 2º bueno, 3º manso y complicado y Navarlrosal (5º y 6º) y un sobrero de Espartaco (4º bis), noble.. SERGIO FLORES: Ovación y silencio tras avisos; JAVIER JIMÉNEZ: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; FERNANDO ADRIÁN: Palmas y silencio. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Córdoba. Viernes, 25 de mayo. Toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé (3º). JOSÉ LUIS MORENO: Saludos y saludos; MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y ovación; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Silencio tras un aviso y una oreja. Entrada: Tres cuartos.

0 comentarios