Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del jueves 7 de junio de 2012, Corpus Christi

Esta tarde, festividad del Corpus Christi se han celebrado tres corridas de toros y una novillada con picadores en distintos puntos de la geografía española concretamente en varias ciudades han acogido festejos taurinos. Comenzamos el resumen taurino de hoy con lo acontecido en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en la que Daniel Luque ha cuajado una gran actuación en nal que tuvo un buen lote de toros, el mejor de un encierro desigual y precioso de hechuras del Puerto de San Lorenzo. Buenas maneras dejó el confirmante Thomas Duffau y mala suerte tuvo Manuel Jesús “El Cid” que acabó injustamente pitado. Cambiamos Las Ventas de Madrid, para marcharnos a Granada, en la que se ha vivido una corrida manejable de Gerardo Ortega noble en la que los tres actuantes Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y David Fandila “El Fandi” se repartieron seis orejas.  Cambiamos de rumbo, nos vamos al coso de Toledo en la que Esaú Fernández ha cortado tres orejas a un bravo lote de Ángel Luis Peña, David Mora y Eugenio de Mora cortaron una oreja en sus segundos toros.  Y cerramos el resumen con lo acontecido en Sevilla en la que Rafael Cerro dio una vuelta al ruedo ante una novillada descastada de Montealto, Sergio Flores tuvo una gran actuación mal emborronada por la espada y también dejó una buena tarjeta de presentación en Sevilla el novillero Juan Ortega saludando dos ovaciones. En resumen grandes momentos vividos en la jornada taurina de hoy, día del Corpus Christi.

Madrid. Toros del Puerto de San Lorenzo, 1º) y 3º) Buenos; 2º) Sin clase, bajo de raza; 4º) Complicado. 5º) Manso, rajado, deslucido. 6º) Manejable, falto de empuje. EL CID: Silencio y pitos; DANIEL LUQUE: Oreja y ovación con saludos; y THOMAS DUFAU, que confirmaba alternativa: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Dos tercios. Duffau confirmó la alternativa con el toro Carafeo, número 43, de pelo negro bragado meano axiblanco, nacido en 12/07 y de 520 kilos de peso.

Granada, jueves 7 de junio de 2012. Toros de Gerardo Ortega, nobles, manejables. El segundo, bueno. EL CORDOBÉS: Una oreja y una oreja; PAQUIRRI: Una oreja tras un aviso y una oreja; EL FANDI: Una oreja y una oreja. Entrada: Dos tercios.

Toledo, 7 de junio de 2012. Toros de Ángel Luis Peña, buenos en líneas generales destacando especialmente el gran tercero. EUGENIO DE MORA: Ovación y una oreja; DAVID MORA: Palmas y una oreja; ESAÚ FERNÁNDEZ: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Media plaza. Destacó en banderillas Curro Robles, que se desmonteró.

Sevilla, jueves 7 de junio de 2012. Novillos de Montealto (1º bis)SERGIO FLORES: Palmas tras aviso y silencio; RAFAEL CERRO: Fuerte ovación y vuelta al ruedo; JUAN ORTEGA: Ovación y ovación; Entrada: Más de un cuarto.

0 comentarios