Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del jueves 26 de julio de 2012

A falta de la cuarta y última novillada sin picadores nocturna que dará comienzo en unos minutos en Sevilla, la sesión de tarde ha arrojado pobres resultados en las tres corridas de toros celebradas en las plazas de toros de Santander, Valencia y en Tudela (Navarra). Comenzamos el resumen con lo vivido en la sexta de la feria de Santiago de Santander en la que Daniel Luque ha cortado esta tarde la única oreja del festejo en la que se lidio una descastada corrida de Joaquín Núñez del Cuvillo y también resultaron flojos, quedando solo el mejor del encierro el sexto bis, un sobrero de la misma ganadería. Enrique Ponce se estrelló con dos toros imposibles y Morante de la Puebla acabó pitado en sus dos toros. Nos vamos hasta Valencia donde se ha celebrado el segundo festejo de la feria de julio en la que los matadores de toros David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella cortaron cada uno, una oreja de un desigual encierro también de Joaquín Núñez del Cuvillo en la que el director de lidia, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” acabó pitado tras despachar al cuarto toro. Y cerramos el resumen con lo acontecido en la feria de Santa Ana de Tudela (Navarra), de la que se lidio un encierro bien presentado, noble pero de juego dispar de la ganadería onubense de los Hijos de Celestino Cuadri en la que Antonio Ferrera saludó la única ovación del festejo en una tarde en la que las espadas no estuvieron finas en el último momento. Silenciados quedaron Rafael Rubio “Rafaelillo” y el maño Alberto Álvarez. En resumen pocas orejas en la jornada del jueves 26 de julio del 2012.

Santander, jueves 26 de julio de 2012. Toros de Núñez del Cuvillo, muy justos de presentación. Descastados y flojos en su conjunto. El sexto bis, el de mejor condición. ENRIQUE PONCE: Palmas y silencio; MORANTE DE LA PUEBLA: Pitos y pitos; DANIEL LUQUE: Silencio y una oreja. Entrada: Casi lleno. 

Valencia, 26 de julio de 2012. Toros de Núñez del Cuvillo, deslucido el 1º, bueno el 2º, complicados 3º y 4º, muy deslucido el 5º, encastado el 6º. PAQUIRRI: Silencio y leves pitos; EL FANDI: Una oreja y silencio; y SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y una oreja tras un aviso. Entrada: Más de media plaza. Saludaron Javier Ambel y Vicente Herrera tras parear al quinto.

Tudela, jueves 26 de julio de 2012. Toros de Hijos de Celestino Cuadri, bien presentados, nobles pero de juego dispar. RAFAELILLO: Silencio en su lote; ANTONIO FERRERA: Silencio y saludos tras aviso; ALBERTO ÁLVAREZ: Silencio y silencio; Entrada: Un tercio.

0 comentarios