Blogia
pcctoros

Antonio Ferrera y Luis Bolívar triunfadores en el festival nocturno de la feria de Cali (Colombia)

Ayer por la noche se celebró en la plaza de toros colombiana de Cali el tradicional festival taurino nocturno que este año ha tenido como triunfadores al extremeño Antonio Ferrrera que hizo la lidia completa como es torear de capote, picar al novillo, banderillerarlo y torear con la muleta, un momento maravilloso que vivieron los aficionados de Cali, y tras una gran estocada cortó las dos orejas. El otro triunfador del festival fue, sin lugar a dudas, Luis Bolívar, que cortó las dos orejas de un bravo novillo lidiado en cuarto lugar, de la que Bolívar toreo con su torería como la que lleva haciendo en estos ocho años de matador de toros, y tras una buena faena de muleta y gran estocada cortó las dos orejas. La quinta oreja de la noche la cortó el salmantino Javier Castaño ante un novillo de la que Javier demostró su valor y casta ante el astado, cortando una oreja de peso en su segunda tarde en Cali. Eso fue la cara de la moneda, el triunfo, mientras que la cruz del festejo, no es que hubiera cogidas, sino que el resto de toreros fallaron con el estoque impidendo sumar mas orejas a las cinco cortadas en el festival. Paquito Perlaza fue ovacionado, el vasco Iván Fandiño fue silenciado aunque algunas reseñas ponen que recibió pitos y cerró cartel David Mora que dio la vuelta al ruedo tras la lidia y muerte del último de la tarde. En resumen, un festival bonito e interesante como se celebra todos los años en la feria taurina del Señor de los Cristales de Cali (Colombia).

Cali (Colombia), festival nocturno. 26 de diciembre de 2012. Toros de Fuentelapeña, bien presentados y de juego variado. Antonio Ferrera:Dos orejas. Paco Perlaza: Ovación desde el tercio; Javier Castaño: Oreja; Luis Bolívar: Dos orejas; Iván Fandiño: Silencio;David Mora: Vuelta al ruedo. Entrada: Casi tres cuartos.

Incidencias: Saludaron "El Monaguillo" y "Chiricuto" tras parear al 4º. 

Festejo para hoy en Cali (Colombia): Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Sebastián Vargas, Julián López "El Juli" e Iván Fandiño.

0 comentarios