Blogia
pcctoros

Andy Cartagena abre su segunda Puerta Grande Manolo Segura en la última de la feria de Málaga

El rejoneador alicantino Andy Cartagena ha abierto su segunda Puerta Grande Manolo Segura de la plaza de toros de Málaga, en la octava y última de feria tras cuajar una gran faena en su primer toro de su lote con su caballo estrella Pericalvo ha brillado a gran altura y ha dejado sorprendidos a los aficionados que hoy han acudido al coso de La Malagueta. Un festejo en la que Pablo Hermoso de Mendoza cortó una oreja del cuarto toro, y Diego Ventura estropeó con el rejón de muerte dos grandes faenas que dejó boquiabiertos a los aficionados. La nota negativa del festejo fue la cornada que sufrió el caballo Nazarí de Diego Ventura tras clavar una banderilla. Empezó la tarde Pablo Hermoso de Mendoza a calentar motores con un toro de Fermín Bohórquez noble y el navarro siempre toreando a dos pistas poniendo el coso en pie. Falló con el rejón definitivo perdiendo una oreja. En el cuarto de la tarde, Pablo Hermoso de Mendoza, sacó buenos caballos y dejó buenas banderillas en el morrillo del toro de Bohórquez, tras un rejonazo puso en sus manos una oreja. Andy Cartagena tuvo un primer toro muy bueno que fue el segundo de la tarde, un toro en la que Andy lo toreo muy bien a caballo y realizó una lección de rejoneo a lomos de su caballo estrella Pericalvo, dejando sorprendidos a los aficionados. Un rejonazo certero y en lo alto puso en sus manos las dos orejas, en el quinto volvió a dar un espectáculo con sus caballos y tenía otras dos orejas pero el rejón de muerte no quiso entrar a la primera privándole a Andy Cartagena sumar dos orejas mas, pero saludó una fuerte ovación con saludos desde el tercio. Diego Ventura se estrelló con el peor lote y uno de sus caballos de la cuadra, Nazarí fue herido cuando ponía Diego Ventura una banderilla. 

Arrastres de los toros: Silencio, ovación, aplausos, silencio, ovación y aplausos.

Málaga, 25 de agosto de 2013. Octava de feria. Toros de Fermín Bohórquez, buenos en líneas generales. HERMOSO DE MENDOZA: Silencio y oreja; ANDY CARTAGENA: Dos orejas y saludos; y DIEGO VENTURA: Ovación y saludos. Entrada: Más de media.

ESTADO DE NAZARÍ: El caballo de Diego Ventura dejó de sangrar pronto, van a proceder a poner tres grapas y un drenaje y en aproximadamente ocho días estará recuperado. Pronostico leve.

0 comentarios