Blogia
pcctoros

Contenidos de Tendido Cero de la 2 de TVE, sábado 14 de septiembre del 2013

'Tendido cero' acerca al espectador la actualidad del mundo del toro, con especial atención esta semana a Francisco Rivera Ordóñez, que hablará de su primer año fuera de los ruedos. Lo mejor de Morante en Ronda y la goyesca de hace cuarenta años, la faena de indulto de Perera en Albacete, la tarde de tormenta y toreo en Valladolid, las novilladas en Madrid y Aranjuez, lo mejor de Dax y el rejoneo de Ojeda y Ventura, completan el programa.

Francisco Rivera Ordóñez habla en 'Tendido cero' de su primer año fuera de los ruedos, de los motivos de su retirada, del futuro de la dinastía y de sus actividades taurinas ligadas a la plaza de Ronda, la ganadería y el apoderamiento.

Precisamente la goyesca de Ronda cuenta con tres grandes apartados. El principal, dedicado a la actuación en solitario de Morante en su reaparición; otro al mano a mano de rejones entre Ojeda y Ventura; y unas imágenes inéditas de la goyesca de 1973, primera vez que la torearon juntos Ordóñez y Paquirri.

El espacio analiza la primera parte de la feria de Albacete y reserva su 'Olé' al indulto "Pescadero" de Daniel indultado por Perera. El propio ganadero se expresa sobre las virtudes de este toro.

La triunfal novillada celebrada el pasado domingo en Aranjuez conduce a la pregunta de la semana: ¿cómo pueden incentivarse las novilladas? La destacada actuación de Manzanares y las espectaculares imágenes de una tarde de tormenta y éxito son minutos dedicados a la feria de Valladolid. La feria de Dax y el semanal festejo de Las Ventas completan una edición de amplia duración.

0 comentarios