Blogia
pcctoros

Buena evolución de Miguel Abellán

Miguel Abellán sigue ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca tras ser intervenido de urgencia la madrugada del miércoles. El parte médico facilitado por el centro hospitalario dice lo siguiente: 

Miguel Abellán Hernando ingresa en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Salamanca a las 1.14 h de la madrugada con un cuadro clínico compatible con una Crisis Reno-Ureteral Izquierda; permanece en tratamiento con analgesia intravenosa durante la madrugada, sin lograr un buen control del cuadro álgido.

En las pruebas de imagen realizadas se aprecia la existencia de una litiasis en uréter lumbar izquierdo. Ante la persistencia del dolor a pesar de tratamiento analgésico intravenoso (de tercer escalón según escala de la O.M.S.), se decide realizar Ureteroscopia urgente durante la cual se aprecia una marcada estenosis del uréter yuxtavesical e intramural izquierdo secundaria a procesos fibróticos de las intervenciones quirúrgicas realizadas por heridas por asta de toro previas. Se extrae la litiasis mencionada y se coloca catéter de derivación urinaria tipo doble J o doble “pig tail” en uréter izquierdo.

El paciente permanece ingresado, evolucionando de forma favorable, con pronóstico reservado.

 

0 comentarios