Blogia
pcctoros

Paco Ureña se recupera de la grave cogida y pasan a planta a Miguel Abellán

El diestro murciano Paco Ureña sigue ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Virgen del Mar de Madrid tras la grave cogida que sufrió ayer en Las Ventas de Madrid, siendo corneado gravemente por el segundo toro de su lote, de la ganadería de El Montecillo que le infirió una grave cornada de 25 centímetros en el muslo izquierdo que le afectó de trocánter mayor, destrozos en la musculatura, vasto externo, glúteo y una contusión en el nervio ciático. El doctor Máximo García Padrós ha declarado sobre la cornada de Paco Ureña y estas han sido sus palabras: “El nervio ciático no lo llegó a romper pero lo tiene pelado por completo”, admite el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas. “Las heridas de estos hombres y su amor propio resultan sorprendentes. La suerte parece que se alía con ellos en este tipo de situaciones porque es lo menos que les podría ocurrir”, sostiene.

Paco Ureña ha pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Mar de Madrid, al igual que Miguel Abellán, el otro herido de la tarde de ayer. Hace unos minutos ha pasado a planta el de Lorca. “No se puede ni poner de pie y ha dicho que quiere torear mañana en Madrid de nuevo. Es imposible. La herida va muy bien, el drenaje ha hecho su función, pero toca seguir esperando. Esta fastidiado y con dolores pero la evolución favorable a pesar de la gravedad de la cornada”, detalla el facultativo. En esa misma corrida, fue cogido aparatosamente el torero madrileño Miguel Abellán que ha abandonado esta mañana la UCI tras los buenos resultados que ha dado las últimas pruebas que ha sido sometido en la jornada de hoy sábado. Se le ha realizado un TAC y un escáner que han descartado daños en el riñón.

A pesar de ello, deberá permanecer 24 horas más en observación y se le realizarán nuevas pruebas. Además, el lunes volverá a ser evaluado por los neurólogos del hospital.

0 comentarios