Blogia
pcctoros

Parte médico del corte de Posada de Maravillas en Pamplona

El doctor Ángel Hidalgo, cirujano-jefe de la enfermería de la plaza de toros de Pamplona, ha redactado el parte facultativo del profundo corte que ha sufrido el novillero extremeño Juan Luis Posada de Maravillas al cortarse con la espada al entrar a matar a su primer novillo de su lote ayer en Pamplona. El novillero sufrió esta herida cuando pinchó al tercero, momento en que con mala fortuna, el estoque saltó y le produjo este corte a la altura de la muñeca y la palma, produciéndole una profusa hemorragia. El novillero está siendo operado, por lo que no pudo salir a matar el sexto.

Posada de Maravillas fue trasladado inmediatamente a la enfermería con visibles gestos de dolor y mareado. Al llegar a la enfermería el novillero ha pedido al Doctor salir a matar al sexto, a lo que el galeno se negó en rotundo.

Su hermano Santiago Ambel Posada comentaba mientras era intervenido: 'Lleva un corte fuerte en la mano derecha y un varetazo fuerte en la pierna. Es una lástima porque ha estado muy bien. No nos han dicho que sí ha afectado a los tendones. Sangraba mucho y aunque él quería salir, pero ha sido imposible'.  A continuación, pcctoros, les va a ofrecerles el parte facultativo de este corte.

Parte médico de Posada de Maravillas: 'En el tercer novillo de la tarde ha sido lesionado con la espada Juan Luis Ambel Barranco produciéndose una herida contusa en la muñeca de mano derecha con lesión de los tendones flexores profundos y superficial del 4º y 5º dedos y superficial de 3er. dedo, con sección del nervio cubital y de la arteria cubital. Se ha espoleado y reparado todas las estructuras. Además Se le traslada al complejo Hospitalario de Navarra'.

0 comentarios