Blogia
pcctoros

Recibe el alta médica el novillero extremeño Juan Luis Posada de Maravillas

El novillero Juan Luis Posada de Maravillas fue dado de alta esta mañana del Complejo Hospitalario de Navarra donde ha estado ingresado desde la noche del pasado sábado 5 de julio como consecuencia del percance que sufrió en Pamplona cuando al entrar a matar, el estoque cayó rebotado en el brazo del novillero extremeño produciéndose un profundo corte. El doctor Hidalgo, cirujano jefe de la enfermería de la plaza, ha visitado esta mañana al torero, que este martes será sometido a una nueva cura en Badajoz. "Va a permanecer tres semanas con la mano inmovilizada y después empezará una rehabilitación con el fisioterapeuta que será suave y continuada para dar tiempo a que los tendones suturados se vayan revascularizando y el nervio, que también estaba seccionado, vaya reenervándose en la mano porque el cuarto y quinto dedo le han quedado insensibles, aunque en un futuro los podrá mover", afirma el galeno.

El médico asegura que aún es pronto para dictar el pronóstico funcional definitivo de la mano del joven espada extremeño, "puesto que se trata de una lesión muy grave, que va a precisar, como mínimo, de una recuperación de entre cuatro y seis meses. No creo que en menos de ese tiempo la mano esté como para torear", apunta, y añade: "Le espera una rehabilitación compleja, pero la cirugía fue bien y si no hay infección, ni rerotura de los tendones suturados y tampoco se producen adherencias de los tendones, hechos que podrían exigir nuevas intervenciones, en el periodo de tiempo previsto podrá volver a torear".

Posada de Maravillas entró en la enfermería con una herida contusa en la mano derecha con lesión de los tendones flexor superficial del tercer dedo, y del profundo y superficial del cuarto y quinto dedo, además de sección de la arteria cubital y del nervio cubital.

0 comentarios